
Al menos nueve personas han muerto y varias más han resultado heridas de consideración este martes después de que una persona armada disparara contra alumnos … y profesores en el interior de un colegio de enseñanza media de la localidad austriaca de Graz, en el Estado de Estiria, según ha confirmado el Ministerio del Interior del país alpino. EL hospital LKH de la ciudad se encuentra desbordado por el tiroteo, con las salas de urgencias sobrecargadas de heridos.
La alcaldesa de Graz, Elke Kahr, ha confirmado que entre los fallecidos se encuentra el presunto autor de los disparos. El atacante era un alumno del centro que se suicidó después de realizar numerosos disparos de manera indiscriminada en el interior de dos aulas, causando numerosas víctimas. Entre los muertos hay siete alumnos y un adulto, según ha explicado Fritz Grundnig, portavoz policial.
Los disparos se han producido poco antes de las 10.00 de la mañana de este martes en el colegio público Borg en la Dreischützengasse de Graz. Inmediatamente se han personado al lugar unidades de la policía, entre ellas un comando del grupo de operaciones especiales austríaco Cobra, que procedieron a la evacuación del centro.
Según el diario local ‘Kronen Zeitung’, el cadáver del presunto tirador ha sido encontrado en uno de los baños del colegio con una herida de bala. Este estudiante del centro, según las mismas fuentes, se consideraba víctima de acoso escolar.
La policía destacó que poco después de las 11,30 horas había tomado el control del centro educativo, tras su evacuación total y el traslado de alumnos y profesores a un pabellón anejo. «La situación es segura. Partimos de que ya no hay peligro», ha señalado la policía en un mensaje a través de la plataforma X.
Tragedia 10 años después
El crimen se ha producido pocos días antes del décimo aniversario de la masacre de Graz del 20 de junio de 2015, en la que murieron tres personas perdieron la vida en un atropello masivo. Muchos habitantes de la ciudad reviven hoy la tragedia.
El canciller austriaco, Christian Stocker, ha suspendido todos sus compromisos en esta jornada, entre ellos una rueda de prensa para informar sobre los primeros 100 de la coalición de gobierno de conservadores, socialdemócratas y liberales. «Debido a los trágicos acontecimientos en Graz se ha suspendido la prevista cita con la prensa», ha declarado un portavoz de la cancillería. Asimismo, todos los partidos políticos de Austria han cancelado sus agendas de actos. El ministro del Interior, Gerhard Karner, se dirige al lugar.
En actualización
Los periodistas de este diario están trabajando para ampliar y completar esta información
Enlace de origen : Al menos nueve muertos en un tiroteo en un colegio en Austria