Aguilá insiste en jugar con doce en Las Gaunas

Albert Aguilá busca un aliado en la grada. Sabe de la importancia del partido de mañana domingo porque es consciente de que, primero, perder en Pamplona no entraba en los planes de ningún blanquirrojo y, segundo, asume que no puede firmar más traspiés en Las Gaunas. El técnico hizo énfasis ayer en ideas como «dejarse el alma» sobre el césped y en que el aficionado se marche «contento» con el juego de su equipo, pero sobre todo con la victoria. Tal es su confianza en la afición que se atreve a decir que es indiferente el nombre del invitado, en este caso el Cornellá. «Jugar en casa y con el apoyo de nuestra afición no tiene precio», aseveró en un claro guiño a quienes se dan cita en las gradas del Municipal.

El técnico se congratulaba ayer de que puede afrontar el compromiso con más hombres. Jon Ander Serantes y Dani Pichín se lo perderán por sendas lesiones, mientras que David Fernández no participará por sanción. Unos se mantienen fuera y otros se incorporan. «Titi está al cien por cien y Boniquet ya jugó unos minutos en Pamplona. Serantes y Pichín necesitan más tiempo aún. Más allá del momento de cada jugador, salvo estos dos, todos están en condiciones de jugar. Es una muy buena noticia», explicaba el entrenador.

El regreso de Cristian Fernández, Titi, permitirá al preparador cambiar nombre por nombre con el de David Fernández y no el dibujo si así lo estima oportuno. Ahora bien, no es la única alternativa. E interesante también han sido esos casi treinta minutos que Xavi Boniquet disputó en Tajonar. Aportó muchas virtudes al juego del bloque, pero Aguilá deberá decidir si es titular y si lo es, quién se queda en el banquillo. Un integrante del doble pivote o el enganche con el punta.

«La idea es ganar y dar buena imagen para que los aficionados estén contentos. Partimos de la premisa de que en cada partido nos tenemos que dejar el alma y en éste, también. La afición siempre lo valora y está con su equipo. Nosotros propondremos todo para intentar ganar el encuentro», explicaba el técnico con claro mensaje dirigido a la masa social. El siguiente era aún mucho más contundente. «Queremos ser positivos y mirar hacia adelante. Jugar en casa y con el apoyo de nuestra afición no tiene precio. Analizamos al rival, como es lógico, pero casi es igual su nombre. Jugar en casa da un plus y en ello nos centramos», insistía. Confía plenamente en la grada, aunque ésta no marque goles o evite errores.

«Jugar en casa y con el apoyo de nuestra afición no tiene precio. Da igual el nombre del rival» | «El equipo debe dejarse el alma en cada partido. La afición siempre lo valora»

Albert Aguilá | Entrenador de la UD Logroñés

Ahora bien, Aguilá no ocultó el buen momento por el que atraviesa el Cornellá. En estos momentos no es un adversario más, sino uno que puede superarle en la tabla y que atraviesa por su mejor momento de la temporada. «Hemos estado viendo lo que es este equipo, con sus debilidades y sus fortalezas. Al inicio de la temporada no le acompañaron los resultados, pero en este momento vive en una dinámica en la que esos marcadores sí le acompañan. Quizá es lo más destacable. Alterna varios dibujos sobre el césped, pero nos hemos preparado bien. Tenemos que saber interpretar los momentos del encuentro. Al final, lo más importante es lo que nosotros pensamos y lo que somos capaces de hacer», aseveraba. Este Cornellá ha ganado en las dos últimas semanas a Intercity, que no vive su mejor momento, y Alcoyano, que no había perdido partido alguno. Alabanzas que, sin embargo, no minan la confianza en los suyos. «El equipo está bien y ha trabajado bien. Recuperamos gente, lo que es importante, pero debemos ser recios sobre el campo y trasmitirlo a la grada. Y a partir de aquí, ojalá el resultado sea bueno», concluía.

Enlace de origen : Aguilá insiste en jugar con doce en Las Gaunas

Scroll al inicio