Llona: «Debemos tener inteligencia y equilibrio emocional para aprovechar los momentos de duda»

La Sociedad Deportiva Logroñés se juega la Copa del Rey a un solo partido. El conjunto blanquirrojo cierra una espectacular temporada en Las Gaunas en busca de la clasificación para el certamen del KO ante un equipo, el Atlético Baleares, que llega a tierras riojanas con la soga al cuello. Si no gana, el bloque mallorquín descenderá a Segunda Federación. El entrenador blanquirrojo, Raúl Llona, comentó que la lucha por ese objetivo es «un premio importante» para acabar el curso. «Es un objetivo que tenemos al alcance de nuestra mano. Si en verano nos hubiesen dicho que íbamos a llegar a la última jornada octavos y con posibilidades de jugar la Copa del Rey hubiésemos dicho que era imposible. Pero tenemos esa posibilidad y vamos a competir el último día más si se puede para conseguir esa victoria», indicó el preparador en la rueda de prensa previa a un encuentro que se disputará, de forma conjunta, a las 19.30 horas.

Llega un Atlético Baleares muy apremiado por su situación. Llona no es ajeno a esta cuestión: «Siempre las últimas jornadas son partidos diferentes, o más que diferentes, con muchos condicionantes. En el sentido de que a nivel emocional pasan siempre muchas cosas en el propio partido. Hay como mini partidos dentro, y el del sábado, no va a ser una excepción. Ellos tienen que ganar sí o sí para tener opciones de permanencia», apuntó el míster. «Y nosotros seguramente vamos a hacer lo que hagan nuestros perseguidores, pero dependiendo de nosotros, si ganamos, lo tendríamos hecho. Por lo tanto, creo que va a ser un partido donde también va a haber que tener inteligencia y equilibrio emocional para saber aprovechar los momentos de debilidad o de dudas del rival», añadió.

Incluso, será un partido distinto para el propio Llona, posiblemente el último a los mandos de la SDL. Un encuentro, además, que tendrá que ver fuera del campo tras ver la roja en el choque anterior «Es el último partido de Liga y es un partido donde voy a estar sancionado y no voy a poder estar en el banquillo. Y eso, quieras o no, es un pequeño handicap para mí, obviamente no para el equipo, porque tengo a mi cuerpo . Hemos estado trabajando toda la semana en el plan de partido, por lo tanto, no va a haber en ese sentido ningún problema. Pero, obviamente, a mí me gustaría estar ahí, como he estado toda la temporada, y poder liderar al equipo en el partido.

A su juicio, alcanzar la Copa sería «la guinda a la temporada, a esta maravillosa temporada que ha realizado el equipo». Algo «impensable» y que se logró «con mucho mérito por parte de todos los que formamos tanto la plantilla como el club». Aunque no clasificarse para el certamen no significaría demasiado, Llona aclaró que su equipo va a ir «a por todas», porque «somos los primeros que queremos ganar el partido, competir y conseguir esa clasificación, pero creo que sería injusto el ponerle algún borrón, algún tachón al equipo, teniendo en cuenta que para lo que estaba configurado y planteado». Un objetivo alcanzado «con muchísima antelación».

Un encuentro que servirá para despedir al capitán César Caneda, que se retira del fútbol. Su entrenador, no obstante, no quiso especificar si el central alavés podrá ser del once inicial. «A nivel emocional, pues también es un día especial para él; la semana está siendo especial y habrá que manejarlo, y mañana me juntaré con él para ver realmente cómo está, y tomar una decisión», dijo el técnico blanquirrojo. «En cualquiera de las maneras, creo que a nivel colectivo, el poder anteponer una situación personal al grupo, pues no sería lo ideal, por lo tanto siempre vamos a tomar las decisiones como hemos hecho en todas las jornadas, anteponiendo las situaciones colectivas a las individuales, en este caso no será una excepción, por mucho condicionante que tenga a nivel emocional y el sentido que tiene ese último partido para él y para todos los que le hemos acompañado en este último viaje», agregó. Un choque que no podrá jugar Jon Madrazo, sancionado, ni Gexan Elosegi, con una lesión en el tobillo.

Llona no quiso aclarar nada acerca de su futuro. «A partir del fin de semana pensaremos, valoraremos bien y de alguna forma tomaremos la decisión que corresponda en este caso, hasta ahora hemos intentado estar escuchando todo lo que ha podido suceder alrededor, hemos estado ahí neutros y centrados sobre todo en intentar conseguir este objetivo y este final de temporada lo mejor posible y ya el domingo tocará tomar decisiones y empezar a valorar qué va a ser en el futuro», sintetizó.

Enlace de origen : Llona: «Debemos tener inteligencia y equilibrio emocional para aprovechar los momentos de duda»

Scroll al inicio