
Viernes, 31 de marzo 2023, 14:24
Hace pocos meses fue el calzado el que fue a la huelga y ahora en el horizonte aparece la amenaza de paro en otro sector vital para la economía riojana: el de las conservas. Este viernes, delegados de UGT y Comisiones Obreras de empresas riojanas y navarras han celebrado en San Adrián una asamblea y una concentración en la que han rechazado «el bloqueo por parte de la patronal de la negociación del Convenio de Conservas Vegetales».
Ambos sindicatos explican que, «tras más de un año de negociación, la oferta de la patronal no contempla subidas salariales dignas. Además, no atiende peticiones sociales como son el complemento por accidente de trabajo, mejoras en licencias o el reconocimiento de una ultraactividad indefinida».
La respuesta de UGT y Comisiones pasa por un calendario de movilizaciones «que culminará en una huelga general en el sector», aunque no se adelantan fechas. De los 50.000 trabajadores de esta industria en España, casi 3.000 se encuentran en La Rioja, además de otros 12.000 en Navarra.
Enlace de origen : Horizonte de huelga para 3.000 trabajadores del sector conservero riojano