Logroño roza ya las 600 terrazas en sus calles y plazas tras un aumento del 14,4%

Casi 600 terrazas. Ni 100 ni 200 ni 300 ni 400 ni 500… 600. Y todo ello tras un aumento del 14,4% en el último año (hasta 75 más). La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el padrón fiscal de la tasa por ocupación de terrenos de uso público para veladores del sector hostelero correspondiente a 2023, que recoge un total de 596 recibos que se verán traducidos en una recaudación total de 332.570,30 euros.

De ello ha dado cuenta el portavoz municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha recordado que el padrón del ejercicio anterior recogía 521 recibos y un importe total de 323.070,31 euros. Junto a tales cifras, el concejal del PSOE ha dado cuenta del nuevo reparto del espacio ordenado en la calle Portales, en esta ocasión entre la calle Sagasta y la zona reservada para contenedores frente a los números 51-53, que afecta a cuatro locales concretamente.

«Desde hace años la calle Portales se encuentra ordenada, a pesar de no ser una plaza, con objeto de garantizar el uso común general y la reserva de espacios para servicios y mobiliario, debido al elevado número de establecimientos hosteleros existentes en la zona, el limitado espacio para la instalación de terrazas disponible y que las peticiones de terrazas de veladores superan el espacio disponible», ha explicado.

Por ello, y como ya se ha hecho en otros tramos tanto de Portales como de otras vías del centro de la ciudad, « y siguiendo las instrucciones formuladas al respecto por la Concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, se ha visto la conveniencia de realizar ciertos ajustes (pequeños, según puede leerse literalmente) en la ocupación máxima entre los establecimientos» de la citada área.

Enlace de origen : Logroño roza ya las 600 terrazas en sus calles y plazas tras un aumento del 14,4%

Scroll al inicio