«No hay color» entre la Primera RFEF y la Segunda B

Raúl Llona da instrucciones a sus hombres en el entrenamiento de en Pradoviejo. / Sonia Tercero

El técnico de la SD Logroñés, Raúl Llona, apuesta por «seguir dándole la importancia que tiene a la categoría, no en volver para atrás»

Luismi Cámara

«Para mí no hay color». La opinión de Raúl Llona es clara y contundente acerca de la polémica desatada por las informaciones que han surgido sobre la posibilidad de que la Federación Española de Fútbol elimine la Primera RFEF para volver a la antigua Segunda B. «Estamos desviando el foco en algo que no tiene mayor recorrido –explicó el técnico de la Sociedad Deportiva Logroñés–. La categoría, tal y como está, hay que potenciarla. Creo que el esfuerzo y el desgaste tiene que orientarse hacia ello, no en volver a retroceder a lo que teníamos antes y que a nadie nos gustaba. Todos estábamos de acuerdo en que había unas grandes diferencias y que no tenía mucho sentido». «Una vez que ya hay una reestructuración y que se ha demostrado en estos dos años que es un paso adelante, que todos estamos disfrutando de la categoría y que vemos que se acerca mucho más al fútbol profesional, vamos a desgastarnos en seguir dándole la importancia que tiene a la categoría, no en volver para atrás y así todos contentos. Para mí, no tiene sentido y confío en que al final todas las partes se pongan de acuerdo y que solo hayan sido ideas que surgen, unas con más fuerza otras con menos, y que el año que viene siga todo con esa fuerza y ese nivel que está cogiendo la Primera RFEF», insistió en la rueda de prensa previa al partido que la SDL va a disputar este domingo en Pamplona contra el Osasuna B (Tajonar, 18.00 horas).

El entrenador blanquirrojo se mostró tajante en su postura para cerrar una comparecencia ante los medios en la que mostró su confianza en hacer un buen partido porque «el equipo ha trabajado bien y tenemos ganas para seguir compitiendo». Ahora bien, advirtió Llona de que «Osasuna se ha ganado el derecho a pensar que está para algo más que la permanencia porque lo están haciendo realmente bien, con jugadores con un futuro muy interesante.

Para el partido, el técnico del conjunto capitalino podrá contar con todos sus hombres salvo con el lesionado Diego Esteban. Sí serán de la partida las dos nuevas incorporaciones del mercado de invierno, Ángel Sánchez y Asier Córdoba. «Estoy contento con el mercado de invierno. Los refuerzos tienen una experiencia contrastada. En el caso de Asier, que ya estuvo con nosotros el año pasado, tiene terreno avanzado en cuanto a conocer lo que queremos plantear. Se ha subido al tren en marcha pero sabiendo cómo tiene que hacer las cosas. Ángel tiene una trayectoria buena y prometedora, aunque con el condicionante de la lesión. Tenemos que tener paciencia para que vaya encontrándose cómodo hasta llegar a su mejor versión, pero estoy seguro de que va a aportar goles y trabajo».

Enlace de origen : «No hay color» entre la Primera RFEF y la Segunda B

Scroll al inicio