El ‘plan renove’ del Calahorra continúa con la llegada del extremo Davo y el adiós de Gabarre

Davo, en un partido con el Caudal. / / J. M. PARDO

Fútbol | Primera Federación

El asturiano procede del Langreo, donde ha participado en 16 partido en la primera mitad de la temporada

Iñaki García

El Calahorra ha cerrado su sexto fichaje en el presente mercado invernal. Seis altas y diez bajas, de momento, ha concretado la entidad riojabajeña durante esta ventana de movimientos que se cierra este martes. Diez porque también este lunes ha anunciado el adiós del delantero Toni Gabarre.

El último en llegar es David Fernández ‘Davo’, un futbolista asturiano de 23 años que ha desarrollado buena parte de su carrera en su tierra, Asturias, con una inclusión intermedia por las categorías inferiores del Atlético de Madrid. Davo procede de Mieres y, precisamente, con el Caudal se estrenó en Segunda División B en la temporada 2017-18, sin poder evitar el descenso.

Su siguiente incursión en la categoría de bronce del fútbol español fue en el curso 2020-21, ya con el Langreo. Comenzó el ejercicio en el club asturiano, pero lo terminó en el Atlético de Madrid B, con el que jugó once encuentros en Segunda B.

Este curso ha empezado jugando en Segunda Federación con el Langreo, donde en la primera mitad de la temporada ha participado en 16 partidos, once de ellos como titular, y ha marcado dos goles. Ahora da el salto a Primera Federación para vestirse la camiseta del Calahorra, con el que ha firmado para lo que queda de campaña, uniendo sus nombres a los del resto de fichajes: Pedro Pata, Quezada, Pablo Sáenz, Mikel Kortazar y Aritz Pascual.

En cuanto al adiós de Gabarre, sorprende al haber sido el delantero de referencia del equipo en lo que llevamos de temporada. El oscense ha participado, de hecho, en veinte de los 21 partidos de liga disputados hasta la fecha y 18 de ellos los ha arrancado en el once titular. Durante ese recorrido, eso sí, solo ha podido anotar un gol.

Enlace de origen : El 'plan renove' del Calahorra continúa con la llegada del extremo Davo y el adiós de Gabarre

Scroll al inicio