Imagen del pincho que representó a La Rioja. /
El triunfo en el concurso fue para Susana Casanova de Clandestina Café de Zaragoza por su pincho denominado ‘Cruz de Navajas’
Hostelería de España ha celebrado en
Madrid Fusión la primera edición del Campeonato oficial Hostelería de España de pinchos y tapas.
La competición se ha celebrado en dos jornadas y han participado representantes de las diferentes asociaciones autonómicas adscritas a Hostelería de España. La Rioja estuvo representada por el ‘bacaÑuelo’ del Tizona, un buñuelo de bacalao que ya ocupó uno de los lugares de honor en el Campeonato de España de pinchos, celebrado en Valladolid.
La elaboración riojana esta vez no tuvo tanta suerte y no superó la primera criba. Solo seis pinchos pasaron a la final del segundo día.
Los representantes de Navarra, Asturias, Zaragoza, Barcelona, Ciudad Real y Guizpuzcoa fueron los que alcanzaron la final, aunque al final, el triunfo no se fue lejos de La Rioja porque el jurado eligió como el mejor a la propuesta zaragozana.
La ganadora fue Susana Casanova, de Clandestina Café de Zaragoza, representando a Horeca Zaragoza, con su pincho ‘Cruz de Navajas’. El segundo clasificado ha sido Mario Argüeles, de Bar TC28 de Mieres, representando a Otea, hostelería y turismo en Asturias, con su pincho ‘buñuelo al pastor’ y el tercer lugar lo ocupó el navarro, Jorge Otxoa, del restaurante El Mercao de Pamplona, por su pincho ‘Tubertxerri’ (que ya había sido el ganador de la Semana del Pincho de Navarra 2022).
Enlace de origen : El 'bacaÑuelo' del Tizona no pudo pasar la primera criba del Nacional