Reunión ayer en el Servicio de Mediación del Gobierno de La Rioja. /
Al servicio se presentaron 77 asuntos con menores implicados, de los que 44 se consiguieron solucionar
Evitar la judicialización de los conflictos entre las partes cuando hay un problema es el objetivo del Servicio de Mediación del Gobierno de La Rioja, que calificó ayer de «éxito» las soluciones en los conflictos con menores de edad; de 77 casos en el año 2022 se han conseguido 44 acuerdos, lo que supone un porcentaje del 57%.
Así lo expresó el director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, quien realizó un balance del servicio en 2022. Una prestación que es gratuita y para toda la ciudadanía y que tiene su sede en la Muro de la Mata, 8 de Logroño.
Este servicio, indicó, «es una apuesta del Gobierno de La Rioja para evitar que los conflictos se solucionen mediante una sentencia que es una solución impuesta y contribuir a la paz social». Entre los principales problemas abordados en el Servicio de Mediación se encuentran los conflictos entre menores, vivienda o asuntos familiares.
Para ello profesionales de diferentes colectivos prestan este servicio individualizado para conseguir la solución más adecuada en cada situación. Un servicio que funciona y «logra buenos datos» ya que La Rioja es una «de las comunidades autónomas con menor tasa de litigiosidad», expuso Medel.
Enlace de origen : El Servicio de Mediación logró acuerdos en el 57% de los conflictos con menores en 2022