Cuenta atrás para el Calahorra

Barace avanza con el balón en el entrenamiento de este jueves. / Sanda Sainz

Fútbol | Primera Federación

El equipo rojillo se enfrenta hoy en La Planilla ante un rival, el Barcelona B, que está en buena racha, a un punto de la zona de ‘play off’

Sanda Sainz

El
Calahorra está inmerso en la cuenta atrás. Queda la mitad de la liga, diecinueve partidos, para lograr resultados positivos y alcanzar el objetivo de la permanencia en Primera Federación o para certificar su mala temporada y descender a Segunda RFEF.

Los rojillos tienen hoy la oportunidad de mostrar si se produce la esperada mejoría contra el Barcelona B, en el campo de La Planilla, a las 17 horas.

El conjunto catalán es un rival muy complicado. Ocupa la sexta posición de la tabla con veintinueve puntos, a uno de los puestos de ‘play off’. Ha ganado ocho veces, empatado cinco y perdido seis. En los diecinueve encuentros disputados cuenta con veinte goles a favor y veintiuno en contra. Además, el Barcelona B está en una buena racha con dos partidos ganados y un empate en las tres últimas citas de la competición.

El Calahorra, sin embargo, lleva tres derrotas consecutivas y sigue el último en la clasificación con trece puntos, a once de los puestos de salvación. En la campaña 2022-2023 ha firmado, hasta la fecha, dos victorias, siete empates y diez derrotas. Es el menos goleador (con el filial del Bilbao) con trece tantos y ha encajado veintiséis.

Para la cita de hoy, Carlos Pouso no podrá contar con Iñaki Recio, sancionado con dos partidos por la expulsión de Alicante en el partido contra el Intercity. Tampoco estarán Baselga que se lesionó en el amistoso con el Tarazona en diciembre ni una de las incorporaciones de este mes, Pedro Pata, que está tocado.

El entrenador de los rojillos considera que para contrarrestar al Barcelona «tenemos que estar muy activos en la presión, intensos y ser incómodos para ellos, porque si les dejas jugar y se gustan te hacen un roto. Por eso están donde están». Del rival destaca que «tiene una de las canteras mejores del mundo, juega muy bien, con un estilo y una filosofía clarísima».

Pouso cree que el Calahorra es capaz de sacar el partido adelante, pero los jugadores tendrán que sudar muchísimo. «El equipo progresa, si sigue así ganará y veo al vestuario entero, activo y entrena francamente bien. No soy un mago, aporto trabajo, pero tengo que contar con la tripulación», termina el técnico rojillo, que hoy busca su primer triunfo en partido oficial con el Calahorra.

Enlace de origen : Cuenta atrás para el Calahorra

Scroll al inicio