Fútbol
El nuevo aparato sustituirá al actual, que data del 2002 y que últimamente ha sufrido diversas averías
Era una de las viejas peticiones de los aficionados al fútbol de Logroño y parece que se va a hacer realidad. Las Gaunas contará «próximamente» con un nuevo videomarcador que sustituirá al actual que, según se explica desde Logroño Deporte, ha sufrido últimamente diversas averías «difíciles de reparar».
Ese es el motivo que ha motivado su sustitució, así como el hecho de que el actual es un aparato descatalogado para el que no existen piezas de repuesto. Así, se ha decidido comprar un nuevo por un contrato de suministro que tiene un precio de salida de 66.550 euros, IVA incluido. Además, se establece un plazo de instalación de un mes tras la adjudicación.
¿Cómo será el nuevo videomarcador? Tendrá unas dimensiones mínimas de 5,76 x 3,2 metros, algo más de 18,43 metros cuadrados. «Será por tanto el doble que el actual (1,35 x7 metros, 9,45 m2), además se podrá ampliar en el futuro cubriendo las necesidades que pudieran ir surgiendo ya que es posible ir sumando cuantos módulos se quiera a los 24 de luces led que tendrá inicialmente», se explica desde Logroño Deporte en una nota. El videomarcador, al contrario que el marcador actual, se instalará en el fondo norte de la instalación deportiva.
Dicho comunicado señala igualmente que su pantalla servirá como marcado electrónico multideporte así como de soporte multimedia para proyectar aquello que se desee. «Estará dotado de un software específico para mostrar animaciones para los hitos más relevantes dentro de un partido: tarjetas amarillas y rojas, goles, escudos de los clubes y nombres, fotos y número de jugadores a modo de presentación de la alineación, gestión de bases de datos de equipos…», se enumera.
Enlace de origen : Las Gaunas contará con un nuevo videomarcador