Capellán suma y sigue

Pelota

Arrizabalaga y la riojana ganan el torneo Tres Capitales en el Atano ante 1.500 aficionados que llenaron sus gradas

José Martínez Glera

Olatz Arrizabalaga y Andrea Capellán renovaron su compromiso como parejas y al título que lograron hace menos de un mes en San Mateo sumaron ayer el Tres Capitales, torneo que se ha desarrollado en Vitoria, Bilbao y San Sebastuián. Arrizabalaga y Capellán vencieron Aldai y Mandizábal por 15-22 en el Atano, que albergó en su gtradas a 1.500 espectadores, es decir el Javier Adarraga lleno hasta la bandera.

El verano de Andrea Capellán es fántástico, aunque este torneo se anote en otoño. Venció en el Masters, ganó San Antolín, distruó de su primera victoria en San Mateo en el que era el segundo intento, y ayer ganó la primera edición de un torneo que ha llegado para quedarse.

La vasca y la riojana se impusieron a Aldai y Mendizabal tras un partido que tuvieron controlado en todo momento. Las cuatro protagonistas acusaron, eso sí, el peso de la final y durante muchos minitos estuvieron condicionadas por los nervios. En ese estado, el error estuvo presente de principio a final, aunque también ofertaron tantos de gran resolución.

El partido comenzo con una dejada de Arrizabalaga y una bajada de Capellán. El delantera imprimió un gran ritmo desde el inicio, mientras que la zaguera soltó su brazo derecho para elejar a Mendizabal y evitar a Aldai. Sin embargo, ambos dúos entraron en una racha de fallos que llevóel partido a su segundo y útimo empate (8-8). Doce errores en esos dieciséis tantos.

Arrizabalaga y Capellán fdieorn un segundo zarpazo, 8-12, aunque el definitivo era el tercero. del 11-12 se pasó al 11-18. Arrizabalaga mejoró en su remate yu desajustó por completo a sus rivales. La victoria estaba casi hecha. No daba la sensación de que Aldai y Mendizabal tuvieran juego para cambiar el rumbo del marcador. Sumaron algunos tantos, más pero cuando alcanzaron el 15-19 ya no avanzaron. Si lo hicieron sus rivales con yuna dejada de Arrizabalaga, una espectacular bajada al ancho, al cuadro uno de Capellán que asombró a todos los presentes y un error de Aldai. Y todo ello ante 1.500 espectadores y el envoltorio de un espectáculo en el que bien podria fijarse la pelta masculina.

Andrea Capellán se abraza a Arrizabalaga tras ganar a Aldai y Mendizabal, al fondo. jose mari lópez

Enlace de origen : Capellán suma y sigue

Scroll al inicio