En el balance de la Guardia Civil de La Rioja en lo que llevamos de año constan ya 61.673 servicios, un total de 493.264 horas de actividad y 1.875.147 kilómetros recorridos. Las cifras las daba a conocer la semana pasada con motivo de la fiesta del Día del Pilar y este domingo en
Calahorra la Benemérita mostraba buena parte de los medios con los que cuenta para llevar a cabo las operaciones: desde controles ciudadanos y rescates con medios acuáticos hasta vigilancia con drones.
La muestra, enmarcada en la conmemoración del Día de la Fiesta del Pilar, llevó hasta el aparcamiento de la calle Goya vehículos de patrulla, motos, equipos de buceo, perros y lo más llamativo para los más pequeños: uno de los helicópteros que en muchas ocasiones han podido ver sobrevolar en el cielo riojano. Y es que precisamente de ello se trataba: de que los niños y niñas de la localidad conociesen de cerca los equipos que más les cautivan.
El dispositivo desplazado para ello en Calahorra fue importante. No faltaron así las unidades pertenecientes a GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), Seprona, Tráfico, Montaña, GAR (Grupo de Acción Rápida), así como agentes de la Guardia Civil de Calahorra.
Los efectivos mostraron y explicaron durante buena parte de la mañana las labores cotidianas o específicas que realizan cada uno de estos servicios especializados, junto con los materiales y vehículos que utilizan. La Guardia Civil llegaba de esta manera a los calagurritanos en una jornada especial para los agentes que velan por su seguridad y la de toda La Rioja.
Enlace de origen : Un helicóptero, protagonista entre el despliegue de medios