Una SDL que se siente muy cómoda en Las Gaunas se mide a un Calahorra que solo ha sumado tres puntos
Las estadísticas señalan que el derbi de este mediodía tiene un claro favorito. Los números reflejan que la Sociedad Deportiva Logroñés es el claro favorito en un choque al que el Calahorra llega con solo tres puntos merced a tres lánguidos empates. Sin embargo, un partido de estas características no entiende de estadísticas ni números. Ni mucho menos de favoritos. Los derbis son distintos.
La realidad refleja que el conjunto blanquirrojo regresa a Las Gaunas, un lugar donde se siente arropado por su entorno. Un campo en el que los hombres de Raúl Llona han sacado todos sus puntos. Si bien uno de esos choques en los que venció fue en condición de visitante ante la UD Logroñés. La SDL se reconoce en el estadio capitalino.
Sin embargo, su entrenador Raúl Llona no se fía de un Calahorra que no conoce la victoria en este curso después de seis jornadas disputadas. El conjunto de Juan García es colista del Grupo II después de sumar tres empates (ante el Murcia, la Real Sociedad B y el Nástic) y haber marcado dos solitarios goles. No obstante, el preparador logroñés quiere que los suyos salgan al campo con pies de plomo: «No me dice mucho a estas alturas que ellos lleven tres puntos o que hayan tenido un mal inicio. Les he estado viendo varios partidos en Calahorra en directo y creo que es un equipo altamente competitivo», señalaba Llona en la rueda de prensa previa al encuentro. El míster vaticinó que iba a ser un partido «muy igualado, de muchos detalles que no deja de ser un derbi».
Israel Vicente sustituye en el banquillo del Calahorra al entrenador Juan García, sancionado con dos partidos
Los logroñeses llegan al choque con tres importantes bajas: los tres expulsados en Murcia la semana pasada, Jero Lario, Goxan Elosegi y Cherno. Tres ausencias, dos de ellas de titulares, sensibles para un equipo acostumbrado a repetir el once en esta temporada. Es previsible que a Jero le reemplace Carlos Azón y a Elosegi, Pablo Monroy.
La SD Logroñés también debe jugar con la mente puesta en las urgencias del Calahorra que se presentará en Las Gaunas con la baja de Sergio Gil, aparte del portero Antonio Valera.
Otro factor importante para la cita de hoy es la ausencia en el banquillo del entrenador rojillo, Juan García, que fue sancionado con dos partidos por la tarjeta roja recibida el pasado domingo al protestar la anulación de un gol que suponía el empate contra el Athletic B.
García se ha tomado la sanción a rajatabla y ni siquiera ha comparecido en la previa, dejando esta labor a su segundo, Israel Vicente, quien asegura que el equipo está haciendo autocrítica de las anteriores jornadas para ser fuerte y se ha trabajado en el aspecto anímico para ayudar a que hoy pueda producirse la ansiada primera victoria del Calahorra.
De la SDL destaca su ataque dinámico con bastante criterio e iniciativa y a jugadores en muy buen estado como Diego Esteban Samanes y Unzueta.
Entradas a 15 euros para los aficionados del Calahorra
Ya ocurrió en el primer derbi de la SD Logroñés ante la UDL. Ahora la fórmula se repite ante el Calahorra. Ambos clubes llegaron hace unos días a un acuerdo para unificar los precios de las entradas de los dos enfrentamientos entre ambos conjuntos esta temporada. El primero de ellos, este mediodía, y el segundo en La Planilla a principios del mes de abril.
Así, los aficionados visitantes en ambos duelos podrán retirar localidades de adulto (de 16 años en adelante) a 15 euros, mientras que los menores de 16 años pagarán cinco euros. En el comunicado conjunto emitido por ambas entidades esta semana, tanto la SDL como el Calahorra desean que estos partidos «sean una auténtica fiesta del fútbol riojano».
Enlace de origen : El favorito recibe al necesitado