El calor y el humo han provocado daños en toda la instalación, que distribuye pan en cuatro panaderías jarreras y dos de Miranda de Ebro
La panificadora San Felices de Haro, ubicada en el cerro de Santa Lucía, ha sufrido graves daños este viernes a causa de un incendio. Eran las 16.30 cuando una oscura humareda ha comenzado a fluir desde las chimeneas alertando a las fábricas de alrededor, quienes dieron aviso a emergencias.
Según relataron los testigos, en escasos dos minutos ha llegado un vehículo de la Policía Local de Haro, seguido por la ambulancia y dos dotaciones de bomberos del CEIS Rioja, que han concentrado cuatro vehículos de los parques de Haro y Nájera.
Pronto han comprobado que, afortunadamente, nadie se encontraba en el interior del edificio en el momento del desastre.
El fuego podría haberse originado en la caldera del horno del pan, según afirmaron fuentes de los cuerpos de seguridad involucrados y el calor y el humo se han propagado rápidamente por el local.
A las 17.30 horas el incendio ya estaba sofocado, aunque una dotación de bomberos ha permanecido enfriando la zona para prevenir que el fuego pudiese reavivarse. Para entonces ya se habían acercado los propietarios, aún con la incertidumbre de los posibles daños y el susto en el cuerpo, así como vecinos de la zona que lamentaban este nuevo susto en el cerro.
Foto de la intervención en el interior de la panificadora. /
Y es que hace menos de un mes otro incendio se declaraba en el solar contiguo al edificio, aunque en aquella ocasión sí había trabajadores en la panificadora que evitaron que las llamas alcanzasen las instalaciones.
Puede que hoy sea más complicado encontrar pan en Haro, ya que ayer no se aseguraba su funcionamiento hoy ni mañana, y es que la panificadora cuenta con cuatro panaderías en Haro y dos en Miranda de Ebro y tiene presencia en Labastida y Bañares.
En mayo del año pasado también se declaró un incendio en este cerro, junto a las viviendas de la calle Santa Lucía, en el que se quemaron 4.000 metros cuadrados y afectó a una torre de alta de tensión, por lo que los vecinos quedaron sin luz durante horas.
Enlace de origen : Un incendio calcina la caldera y el horno de la panificadora de San Felices en Haro