Trashumancia de vacas avileñas y presentación del nuevo párroco

Trashumancia de ganado, ayer en Rincón de Soto. / SANDA

RINCÓN DE SOTO

El obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, presidió ayer la ceremonia de Rincón de Soto

Sanda Sainz

Rincón de Soto ha disfrutado durante cinco días de las fiestas en honor a San Miguel en la que los eventos taurinos han tenido especial relevancia en el programa.

Ayer, último día festivo, hubo dos. Durante la mañana se llevó a cabo la trashumancia con vacas avileñas y la participación de un grupo de jinetes que con sus caballos guiaron a los animales por el Soto del Ramillo en un recorrido que terminó con la entrada al pueblo por la travesía. La zona del ferial fue el punto de partida. Allí se concentraron los caballistas desde las nueve de la mañana. Pasadas las diez tuvo lugar la suelta de los astados. No faltó la ambientación musical durante el trayecto y el baile de sevillanas.

Por la tarde se celebró el cuarto y último encierro de reses bravas de estas fiestas, con reses de la ganadería Ustarroz. Por la noche tuvo lugar el entierro de la cuba con la charanga.

Fuera del programa, ayer acudió el obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Santos Montoya, para presentar al párroco José Luis Moreno en la iglesia de San Miguel Arcángel. Actuó el coro parroquial y hubo danzas riojanas para recibir al obispo dentro del templo.

Enlace de origen : Trashumancia de vacas avileñas y presentación del nuevo párroco

Scroll al inicio