Finaliza la primera fase del reto ‘Salvando San Francisco’

Amigos de la Historia entregaron las obras a Alfonso Ceballos. / C.C.

ALFARO

Un arqueólogo alfareño separó, reunió y clasificó restos humanos que había mezclados con escombros del templo

Ernesto Pascual

La campaña ‘Salvando San Francisco’, promovida por el vecino Enrique Melero con el apoyo de la Asociación Amigos de la Historia de
Alfaro y de Hispania Nostra, ha terminado de escribir su primer capítulo. Durante varias semanas del verano, el arqueólogo alfareño Miguel Martínez Baldero abordó la primera tarea del reto financiado con una campaña de micro mecenazgo: separar los restos humanos acumulados junto a escombros en el suelo de la iglesia para guardarlos en cajas y darles sepultura.

Para la tarea, la campaña precisaba 2.321 euros, que consiguió gracias a varias donaciones. Es más, superó las expectativas y alcanzó los 6.997 euros que permitirán acometer la segunda fase de la campaña: estudiar la cripta donde fueron enterrados los patronos fundadores de la Fundación de Santiago y Santa Isabel para buscar que este espacio albergue el enterramiento de los restos humanos ya clasificados.

Para certificar la conclusión de la primera fase, Amigos de la Historia recibía esta semana a Alfonso Ceballos, presidente de la Fundación Santiago y Santa Isabel, propietaria del edificio. «Una vez cerrada y aprobada la segunda fase, estamos a la espera de que el constructor y el arqueólogo nos indiquen cuándo pueden empezar las obras», explica Charo Cordón, de Amigos de la Historia.

Enlace de origen : Finaliza la primera fase del reto 'Salvando San Francisco'

Scroll al inicio