La instalación de la tubería bajo el puente marca el final de la obra del colector

La estructura se colocará estos días a lo largo del puente. / E. P.

ALFARO

La empresa encargada del proyecto montará la estructura de más de 45 metros en estas próximas jornadas

Ernesto Pascual

Después de varios meses de retraso, los trabajos de la segunda fase del colector del río Alhama en
Alfaro encaran su recta final. Desde este martes, la empresa encargada de los trabajos, la rinconera Hermanos García Llorente, cuenta con la gran estructura de tubos que colgará en estos próximos días en el puente del río Alhama para conducir las aguas que se recojan en otros puntos.

Precisamente esta estructura fue la causa por la que los trabajos se detuvieron a finales de abril. Comenzados a mediados de marzo, las labores para acondicionar el colector se detuvieron a las pocas semanas debido a una desavenencia de carácter técnico entre el director de la obra y el redactor del proyecto. El primero, contratado de forma externa por el Ayuntamiento a través de un concurso público, señalaba que sus cálculos sobre la carga de esta estructura bajo el puente de avenida de la Vía no contemplaban una capacidad suficiente para las necesidades del colector. El redactor del proyecto defendía que eran correctos. Para solventar el punto muerto al que habían llegado los trabajos, el Ayuntamiento rescindió el contrato con el director de obra y adjudicó esa labor al siguiente en la lista de esa convocatoria, que era precisamente el redactor del proyecto.

«Es una estructura espectacular de más de 45 metros de largo -describía ayer el alcalde Julián Jiménez Velilla-. Con su colocación estarán prácticamente finalizados los trabajos, porque las arquetas ya las tienen adelantadas y quedaría ajardinar la zona». De hecho, el Ayuntamiento apuntaba que la obra ha de estar entregada y certificada para el 12 de diciembre.

De este modo, el espacio quedará dispuesto para que comiencen las obras para acondicionar en esa parcela el aparcamiento de autocaravanas.

Enlace de origen : La instalación de la tubería bajo el puente marca el final de la obra del colector

Scroll al inicio