Castro y Urkiola son los más rápidos en Baños de Rioja

Los riojanos Óscar Ruiz y Jorge Arnedo al volante de su montura. / L.R.

La cita riojalteña regresa tras cinco años de ausencia con veinticinco participantes que dieron tres pasadas a un tramo de 7,5 kilómetros

María Caro

Una treintena de pilotos participaron en la décima edición del tramo de tierra de Baños de Rioja, con un total de 25 vehículos participantes. La prueba logró congregar a cientos de aficionados al motor que, después de cinco años sin celebrarse, se reunieron en torno al recorrido para disfrutar con la velocidad. Se trata de una competición organizada por la escudería Rioja Alta Racing Club, puntuable para los campeonatos de rallyes de tierra Riojano, Vasco y Navarro, por lo que la procedencia de la mayoría de los participantes eran estas tres comunidades autónomas.

El recorrido era de 7,5 kilómetros, entre las localidades de Baños de Rioja y Cuzcurrita de Río Tirón, al que se dieron tres pasadas en las que no hubo sorpresas, ya que los mejores tiempos fueron alcanzados por los mismos pilotos en cada uno de los tramos.

En el primero fueron los más rápidos los pilotos Aingeru Castro Zaballa y Alaitz Urkiola Lizundia, con un tiempo de 5:17.700, a bordo del Mitsubishi Lancer EVO, y una velocidad media de 84 kilómetros por hora. En segundo lugar Aritz Iriondo Olaizola y Ione Tapia Eizaguirre, con Peugeot 208 R2; y en tercero Oscar Ruiz Muro y Jorge Arnedo Rada, con su Opel Kadett.

En el segundo tramo, que comenzó media hora más tarde, la clasificación continuó con los mismos vehículos clasificados en el mismo orden, en esta ocasión bajando a los 5:09.700 los pilotos del Mitsubishi y logrando una velocidad media de 87 kilómetros por hora.

En el tercer tramo, Castro y Urkiola volvieron a lograr el menor tiempo, con 5:06.500, esta vez con una velocidad media de 88 kilómetros por hora.

De los 25 vehículos se produjeron tres abandonos. Asier Samaniego y Gorka Egaña por salida de carretera de su BMW 328 i; Ibai Fernández y Raúl Belategui por una avería mecánica en su Seat Ibiza Cupra; y Eduardo Linzoáin e Iñaki Fernández por salida de carretera de su Ford Focus 1.6.

Después de la entrega de trofeos se ofreció un aperitivo a los asistentes, que también disfrutaron de una auténtica fiesta en la plaza gracias a la aportación de los patrocinadores de la prueba. Entre ellos con la presencia de un toro mecánico que fue el auténtico protagonista del final de la jornada en la localidad de Baños de Rioja.

Enlace de origen : Castro y Urkiola son los más rápidos en Baños de Rioja

Scroll al inicio