A punto de comenzar el curso, el Ayuntamiento de Haro desarrolla labores de mantenimiento en el colegio público San Felices de Bilibio de cara a la vuelta a las clases, una dinámica que se repite casi todos los años.
En total, ha supuesto una inversión municipal de 23.288 euros, para la cual se ha solicitado subvención a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, dentro de las ayudas destinadas al mantenimiento de los edificios de centros docentes públicos.
El año pasado la reforma se llevó a cabo en el interior, y se centró en el sistema de calefacción, la reparación de red de desagües de los baños y el pintado del cuarto de calderas, aulas y biblioteca.
Las tareas incluyen también la reposición de las piedras en las zonas que se observan más deterioradas
En esta ocasión, los trabajos se dirigen al exterior del edificio, concretamente a las fachadas de los dos edificios de los que dispone el centro educativo, así como en todo el vallado perimetral.
Además, se ha limpiado el vierteaguas del inmueble que acoge el comedor y se está procediendo a la limpieza y rejuntado de la mampostería existente. También se están reponiendo las piedras en las zonas más deterioradas con un tratamiento con cordón hidro expansivo en las juntas verticales y horizontales, según explicaron fuentes municipales.
Del mismo modo, los operarios han reformado las puertas de acceso al recinto escolar y se ha revisado y reparado, en las zonas que lo han requerido, todo el vallado que linda con la avenida de La Rioja, la calle Alemania y el que se encuentra situado junto a la zona ajardinada interior del colegio.
La actuación también contempla la instalación de calefactores de agua caliente en ambos edificios para permitir de forma correcta las labores de limpieza del centro escolar.
Además, se ha lijado toda la superficie y se han reparado todas las grietas de la fachada de la pasarela que da acceso al colegio desde la calle.
Enlace de origen : El 'San Felices', listo para estrenar curso