El Logroño quiere superar sus dudas

El Korchi juega el balón en un entrenamiento del Logroño. / M. HERREROS

BALONMANO

El cuadro riojano intensifica su trabajo con el reto de anular el sábado ante el Lemgo la desventaja de cinco goles

Martín Schmitt

No esperaba el Ciudad de Logroño comenzar tan mal la temporada. No por el resultado ante el Lemgo (39-34), que aspira a revertir este sábado (19.00 horas) en el Palacio de los Deportes, sino por las sensaciones que desprendió, que no fueron positivas, sobre todo en la primera parte (22-13). La defensa nunca acabó de encontrarse y sufrió mucho con el pase al pivote. De hecho, Gedeón Guardiola fue uno de los jugadores del partido.

Tampoco estuvo brillante el ataque, atascado en el principio con Ismael El Korchi como central. Luego, en la segunda parte, los franjivino se soltaron más y jugaron un balonmano mucho más fluido, coincidiendo en la pista los dos centrales, El Korchi y Álvaro Preciado.

Miguel Ángel Velasco, comenta que pese a la derrota el equipo está bien de ánimos y con ganas de remontar la eliminatoria. «Los primeros quince minutos no estuvimos a la altura y nos pasaron por encima. Luego, en el segundo cuarto de hora el bloque mejoró. Conseguimos parar la sangría pero no recortarles», analizó el entrenador franjivino. «Luego, en la segunda parte, salvo los primeros diez minutos, el partido cambia por completo. Estuvimos mucho más acertados arriba, dejamos de perder balones. La defensa mejoró y la portería empezó a parar balones. No dimos vuelta a la situación pero conseguimos regresar a Logroño con alguna opción», añadió el segoviano, que lamentó la poca efectividad de los últimos lanzamientos, que hubiesen puesto al equipo riojano a tres goles de diferencia.

«Sabemos que (ganar la eliminatoria) es difícil, porque vencer por cinco goles a un equipo de estas características es complicado, pero aún perdiendo nos fuimos con buenas sensaciones. Si hubiésemos estado más sólidos atrás hubiese sido distinto», apuntó.

Velasco no esperaba que su equipo recibiera tantos goles (39) en el debut. Tampoco confiaba en convertir tantos a un conjunto como el Lemgo. «Otra de las diferencias es que tuvimos la mitad de paradas que el Lemgo (8 contra 14 del equipo teutón) y eso es muy importante A igualdad de paradas el partido hubiese estado mucho más equilibrado. Esperamos poder estar más sólidos atrás y poder ayudar a la portería», argumentó.

Enlace de origen : El Logroño quiere superar sus dudas

Scroll al inicio