Un varón de 75 años, vecino de Ollauri, falleció a causa de un choque frontal entre dos vehículos que afectó a un tercero
Un hombre de 75 años, vecino de Ollauri, falleció en la noche de este domingo tras producirse un choque frontal entre dos vehículos que afectó a un tercero a la altura del kilómetro 467,5 de la carretera N-232, en el término municipal de Foncea, muy cerca del límite con Burgos. Además del fallecido, según informa Guardia Civil, en el accidente también resultaron heridas seis personas, una de ellas una mujer de 30 años fue trasladada al Hospital Universitario de Burgos, otros cuatro heridos graves, hombres de 44, 49, 60 y 62 años, fueron conducidos al Hospital de Santiago de Miranda de Ebro, y una mujer de 46 años, herida leve, fue movilizada al Hospital San Pedro de Logroño.
Fue un particular, según informa SOS Rioja, el que dio aviso de este suceso, producido sobre las 21.30 horas, hasta el que se movilizaron recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud (Seris) y de SOS Castilla-León, Bomberos del CEIS, la ERIE Psicosocial y la empresa de mantenimiento de la carretera nacional. También se alertó a la Guardia Civil, aunque más tarde se desplazaron hasta el lugar de los hechos los servicios funerarios, que trasladaron a la persona fallecida al Instituto de Medicina Legal.
Esta sería la sexta víctima mortal en las carreteras riojanas. El primero, el 9 de enero, fue un hombre de 87 años que falleció en un accidente de tráfico en la A-12 mientras era trasladado en ambulancia del Hospital San Pedro a su casa en Navarrete. Después, el 18 de enero, un joven de 21 años murió en la N-111 a su paso por Lardero. El 11 de febrero un motorista de 66 años perdió la vida en un siniestro en la N-111, en Viguera. El 11 de marzo un peatón de 33 años fue atropellado en la LR-321, entre Huércanos y Nájera. Más tarde, el 15 de agosto, una joven de 17 años de Rincón de Olivedo falleció en un accidente en la LR-289, entre Alfaro y Cervera del Río Alhama. Además, cabe recordar que un vecino de Arnedo murió en un accidente de tráfico en la AP-68 a su paso por Tudela (Navarra) el 13 de febrero, un calagurritano fue atropellado mortalmente en Villafranca (Navarra) el 18 de febrero, un joven de 22 años murió en en siniestro en la N-124 en Berantevilla (Álava) y una logroñesa fue arrollada por un camión en la A-12 a su paso por Torres del Río (Navarra) el 18 de agosto.
Enlace de origen : Muere un hombre en un accidente de tráfico que provoca otros cinco heridos en la N-232, en Foncea

