Decenas de estudiantes del IES Sagasta se han concentrado en apoyo de Eman Akram, la alumna de Bachillerato Internacional obligada a acudir a clase sin el pañuelo islámico. Un portavoz del grupo, Aníbal San Martín, estudiante de Cuarto de la ESO y miembro del Consejo de Escolar, ha leído un comunicado para defender el derecho de las estudiantes musulmanas a llevar puesto el velo islámico: «Consideramos que es una medida que atenta contra los derechos fundamentales a la educación y a la expresión religiosa».
Del mismo, se ha iniciado una recogida de fimas para luchar contra una decisión que consideran «desproporcionada y desfavorable». Los manifestantes han recibido, entre otros, el apoyo de los dos diputados de Izquierda Unida en el Parlamento regional, Henar Moreno y Carlos Ollero.

Asimismo, algunos participantes han repartido pasquines con una frase de Práxedes Mateo Sagasta: «Cuando se cierran las puertas de la justicia, se abren las de la revolución». «Ser quien eres está prohibido», se leía también. Del mismo modo, durante la concentración, inciada con un prolongado aplauso, se corearon varias consignas: «Sí a la educación, no a la imposición», «inclusión, no exclusión».
La estudiante afectada, Eman Akram, que no ha participado directamente en la concentración, aunque la ha contemplado desde la acera, ha agradecido el apoyo de sus compañeros. Eman ha decidido entrar este miércoles a clase sin el velo para evitar la expulsión, aunque sigue manifestando su deseo de luchar en todas las instancias posibles por lo que considera su identidad y «sus derechos religiosos».
Aunque la concentración ha sido en todo momento pacífica, la Policía Nacional ha acudido al final del recreo para, según indicaron, garantizar la entrada de los estudiantes al centro.
Enlace de origen : Decenas de estudiantes se concentran en apoyo de la alumna que quiere llevar velo en el Sagasta