
Iván Benito
Jueves, 28 de agosto 2025, 15:08
Chris Froome sufrió ayer una dura caída mientras entrenaba por las inmediaciones de Saint-Raphaël, entre Cannes y Marsella. Una vez dada la voz de alarma, fue trasladado en helicóptero al hospital de Toulon, en el que se encuentra hospitalizado. El cuatro veces ganador del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017) sufre heridas graves. «Tiene un neumotórax, cinco costillas rotas y una fractura en una vértebra lumbar, por lo que tendrá que someterse a cirugía», ha confirmado la propia cuenta del corredor en las redes sociales, a la vez que «se mantuvo consciente en todo momento».
Según la noticia avanzada por el diario L’Equipe, el «serio accidente» se había producido por una atropello. El entorno del ciclista ha salido enseguida al paso con el comunicado. «No hubo otros ciclistas ni vehículos implicados», recalcan. Esta tarde será operado, con lo que le obligarían a dar por concluída la temporada, la última de su suculento contrato con el Israel.
Fichó en 2021, con su carrera ya en declive tras el duro accidente sufrido en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné del 2019. Aquel día, Froome se rompió el fémur, el codo y varias costillas. El británico tiene ya 40 años, no ha ganado desde 2018 (el Giro) y apenas ha competido en las grandes carreras desde entonces. Ni siquiera en pruebas menores ha logrado destacar. En una entrevista reciente en el Tour de Polonia, reconoció que su futuro es incierto, aunque le gustaría seguir compitiendo. Para el momento de su retiro, expresó su deseo de fundar una academia de ciclismo en África. Froome es keniata de nacimiento, se crió en Sudáfrica y debutó en el ciclismo en el Barloworld.
Enlace de origen : Chris Froome se rompe cinco costillas y una vértebra mientras entrenaba en Francia