
Nadie dijo que competir en la máxima categoría del fútbol femenino iba a ser fácil. Incluso, en pretemporada. Ayer el DUX Logroño sufrió en … sus propias carnes la calidad y el bagaje de un nombre propio de la Liga F, la Real Sociedad, que no perdonó ni un amistoso al sacar el rodillo en Tolosa para superar al conjunto riojano con un abultado 4-0 en el marcador.
REAL SOCIEDAD
Estensoro, Apari, Fernández, Pardo, Mirari, Lucía, Intza, Lavogez, Aguirrezabala, Isasismendi y Soroa. También jugaron en el segundo tiempo Arrula, Emma, Azpirotz, Molina, Moraza, Arola, Andreia, Eizaguirre, Cecilia, Cahynová y Edna.
4
–
0
DUX LOGROÑO
Miralles, Colomina, Nata, Marta, Annelie, Valderas, Laura, Justi, Pau Rubio, Isina y Mía Asenjo. También jugaron en el segundo tiempo Chelsea, Elena, Tiffany, Paola, Iraia, Carla y Candela.
-
Goles:
1-0, m. 19. Intza; 2-0, m. 36. Mirari; 3-0, m. 44. Lavogez; 4-0, m. 51. Edna.
Héctor Blanco apostó por un once que combinaba la esencia del equipo que logró el ascenso, con la frescura de aquellas que acaban de llegar a la entidad vinotinto. Miralles se puso bajo palos con Colomina, Annelie, Valderas y Nata ocupando la línea defensiva.
En el centro del campo se colocaron Justi, Pau Rubio, Marta y Laura mientras en la delantera Isina y Mía Asenjo, una dupla reconocible de la pasada campaña, buscaba hundir el balón en la red. Sin embargo, la Real Sociedad entró al verde de manera arrolladora deshaciendo por completo la red riojana. Dominó desde el inició y encontró premio en el minuto 19 después de un centro lateral de Aguirrezabala que, entre Nata e Intza en el último rebote, terminó dentro de la red.
Ocasión de Iraia
El DUX buscó la igualada con una ocasión combinada de Pau Rubio y Mía, pero fue la Real la que vio puerta por mediación de Mirari. Antes de irse a vestuarios, Lavogez puso el 3-0 en el marcador en el minuto 44. La guinda del pastel estuvo en las botas de Edna, ya en el segundo tiempo, de cabeza.
Héctor movió el banquillo permitiendo que las jugadoras del filial sumasen minutos. Fue una de ellas, la jugadora Iraia, la que gozó de una buena ocasión para reducir la ventaja, al igual que Mía, que probó fortuna desde la frontal. La puntería no estuvo de su lado, pese a los esfuerzos de un DUX que fue de menos a más ante un rival de entidad como la Real.
Enlace de origen : El DUX cae en su segundo asalto veraniego