Nueva vuelta de tuerca en el proceso electoral de la Federación Riojana de Fútbol. Una más. Esta tarde, la candidatura que encabeza Jesús Alonso ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que comunicaba que ha solicitado una medida «cautelarísima» ante la jurisdicción contencioso-administrativo de La Rioja.
La intención de la medida anunciada por Jesús Alonso es que el próximo sábado 26 de julio no se constituya la asamblea de la Federación Riojana y no se realice la elección del nuevo presidente que sustituirá a Jacinto Alonso al frente de la territorial riojana.
En un escrito con escasa argumentación jurídica y plagado de descalificaciones hacia el otro candidato, Gustavo Sáenz, y hacia «el juez instructor del Tribunal de Deporte de La Rioja» que le dio la razón a Sáenz y se la denegó a Alonso, del que llega a decir que «sus minutas las abona el propio Gobierno de La Rioja lo que a su juicio cuestiona ‘la independencia del proceso’, Alonso se ofrece como «presidente de unidad».
Alonso califica la conducta de Gustavo Sáenz de «extremadamente torpe» ya que considera que «fortalece la posición de Jacinto Alonso».
Fuentes jurídicas consultadas por Diario LA RIOJA le auguran muy poco recorrido a la solicitud realizada por el que fuera durante varias legislaturas vicepresidente de la Federación Riojana de Fútbol con Jacinto Alonso, al que ahora le pide que «acepte su fin de ciclo».
La «cautelarísima» anunciada por la candidatura de Jesús Alonso pretende «salvaguardar» la independencia del fútbol riojano, «la objetividad» de sus procesos electorales y «proteger» su derecho fundamental de sufragio frente a resoluciones administrativas «poco bien pensadas y peor escritas», según argumenta en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.
Fuentes jurídicas consultadas por Diario LA RIOJA le auguran muy poco recorrido a la solicitud de Jesús Alonso.
Según el escrito, Alonso ha permanecido parado en el último mes pero «ha tomado finalmente la iniciativa tras un tiempo de polémicas, acusaciones y reclamaciones entre el presidente de la FRF y Gustavo Sáenz».
«Estoy sintiendo vergüenza ajena como miembro del fútbol», ha asegurado Jesús Alonso, que ha querido desmarcarse de los últimos movimientos federativos. Precisamente, ha calificado la conducta de Gustavo Sáenz como «extremadamente torpe» ya que, considera que «fortalece la posición de Jacinto Alonso».
Votación el sábado 26
Las medidas cautelares solicitadas por Jesús Alonso tienen que ver con el fallo del Tribunal del Deporte de La Rioja del pasado 10 de junio que estimaba el recurso interpuesto por Gustavo Sáenz contra la resolución de la junta electoral de la FRF, revocándola y dejándola sin efecto. De esa manera, Gustavo Alonso se convertía en candidato a la presidencia a todos los efectos, como Jesús Alonso, tal y como confirmó la junta electoral este lunes con su confirmación oficial y con la aprobación del nuevo calendario electoral.
Ahora resta conocer si el juagado de lo contencioso-administrativo admite la solicitud de Jesús Alonso, lo que paralizaría la votación prevista para el próximo sábado 26 de julio. Pudiera darse la circunstancia de que llegue la fecha de la votación y todavía no hubiera resolución al respecto por lo que la asamblea y la votación se realizaría con total normalidad.
Enlace de origen : Alonso intenta paralizar las elecciones a la FRF y pide medidas «cautelarísimas»