
A borbotones. Así entraba en la mañana de este martes, madrugada en EE UU, el agua en el metro de Nueva York hasta el punto … de anegar el andén de una de sus estaciones mientras los pasajeros miraban la escena con preocupación en el interior de uno de los vagones del suburbano. Las fuertes lluvias que azotan la Costa Este del país norteamericano son las causantes de estas inundaciones que han puesto en alerta a las autoridades de la Gran Manzana, sobre todo después del temporal que asoló Texas la semana pasada y que provocó al menos 131 muertos.
Además de Nueva York, el temporal está afectando a un buen número de estados del noreste de EE UU, entre ellos Pensilvania y Connecticut, que corren el riesgo de quedar totalmente anegados por las fuertes tormentas, según la alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés). La predicción meteorológica no puede ser más preocupante, ya que además del riesgo de inundaciones repentinas también se esperan fuertes vientos que pueden provocar muchos desperfectos en muchas ciudades de esta parte del país norteamericano.
En Nueva Jersey, se están viviendo ya inundaciones con daños y cortes de carreteras, sobre todo en el centro del estado. Asimismo, el aeropuerto de Newark ha detenido su tráfico aéreo debido a las tormentas. El temor es que Nueva York corra la misma suerte, algo que estaría empezando a producirse a tenor de las impactantes imágenes captadas en el interior del metro.
Enlace de origen : El temporal que azota la Costa Este provoca una riada en el metro de Nueva York