La asamblea general de la Asociación Amigos de la Música de Santo Domingo de la Calzada decidió, en la sesión celebrada en el Centro Fundación Caja Rioja, iniciar el proceso de disolución, así como la liquidación del saldo favorable, que asciende a 7.568 euros. Finaliza así un periplo que comenzó en el año 1990, al no presentarse nadie para la renovación de los cargos de la junta directiva, que ha quedado en funciones para llevar a cabo la disolución.
Asistieron a la asamblea cuatro de los treinta y dos socios y socias que tienen en la actualidad. Asimismo se acordó la organización de varios eventos musicales, gratuitos, de cierto nivel, como broche de oro para el final de la asociación.
El miércoles día 23 de julio, a las 19.00 horas, se volverá a celebrar una nueva reunión, también en el Centro Fundación Caja Rioja calceatense, para concretar los espectáculos musicales que se realizarán para finalizar, así como fechas, horarios y cartelería.
El proceso de disolución llevara consigo el traslado del acuerdo para disolver la asociación al Registro de Asociaciones del Gobierno de La Rioja, así como en el Registro del Ayuntamiento. De esta forma se pondrá el punto y final a una asociación que, a lo largo de treinta y cinco años, ha desarrollado una importante actividad a nivel musical con multitud de actividades. Una de ellas es el reestreno del sainete cómico–musical ‘Rioja Alta’, con la odisea que supuso la recuperación del libreto original, que se volvería a representar años después, el Certamen Nacional de Villancicos, su actividad estrella.
Enlace de origen : Adiós a la Asociación de Amigos de la Música tras 35 años de actividad