
Aunque es fin de semana las oficinas de los equipos de fútbol no paran de trabajar. Toca cerrar las plantillas para la temporada que comenzará … en pocas semanas y se apuran los plazos hasta última hora.
La Sociedad Deportiva Logroñés es un buen ejemplo. Este sábado, las cuentas oficiales del equipo han dado cuenta del fichaje de un nuevo futbolista: Julen Hualde. Natural de Noain (1995) el lateral izquierdo navarro no abandona la Comunidad Autónoma de La Rioja y es que la última temporada jugó en el descendido Calahorra.
Hualde cuenta con una sólida trayectoria futbolística que incluye experiencia en Primera y Segunda Federación, además de la desaparecida Segunda B. La última temporada, en el Calahorra, Hualde fue uno de los futbolistas más regulares del equipo, disputando 30 partidos y acumulando más de 2.400 minutos de juego.
El navarro se desenvuelve por los dos laterales aunque su puesto natural es el carril izquierdo. Hualde es un lateral con buen pie y excelente lectura táctica del juego y según comenta el club en sus redes sociales, «viene a aportar conocimiento y experiencia en el flanco defensivo».
Julen Hualde se formó en la cantera del Club Atlético Osasuna y tras un breve paso por el Atlético Saguntino, encadenó cinco temporadas consecutivas en el CD Teruel. En la campaña 2022/23 se proclamó campeón del grupo III de Segunda Federación y logró el ascenso a Primera Federación siendo uno de los futbolistas habituales en el once inicial de Víctor Bravo (26 partidos, 24 de ellos como titular).
La siguiente temporada continuó contando con la confianza del técnico (31 partidos disputados, 23 de ellos como titular) aunque el Teruel no pudo mantener la categoría.
El nuevo técnico blanquirrojo, Adrián Cantabrana, ya cuenta con once futbolistas: David Sánchez, Unai Ayensa, Pablo Aguinaga, Iván Fernández, Iván Hernando, David San Martín, Khitthi, Kike Royo, Dani Fernández, Diego Núñez y el recién llegado Julen Hualde.
Enlace de origen : Julen Hualde se apunta al proyecto de la SD Logroñés