La plaza del Ayuntamiento congregó a 320 ciclistas a las 9.00 horas. La idea era recorrer los 128 kilómetros propuestos en una nueva entrega de la Cicloturista de La Rioja, que en su octava edición acortaba distancias con respecto a otros años y se centraba en un solo recorrido. El único temor que tenían los ciclistas era el calor.
Sin embargo, la jornada acompañó a los participantes, un 80% de ellos de fuera de la región y de sitios tan dispares como Ibiza, Madrid, Asturias o Cantabria. «Todo salió de maravilla», explicó Javier Izquierdo, presidente de la Federación Riojana de Ciclismo y responsable de la prueba, que destacó que en esta edición ha habido una alta participación femenina.
La jornada se celebró sin ningún percance y el pelotón acabó la prueba en menos de cinco horas tras cubrir un recorrido que atravesó por localidades como Lardero, Entrena, Navarrete, Alesón, Bobadilla, San Millán de la Cogolla, Azofra, Sorzano, Nalda, Albelda y Alberite, para regresar nuevamente a Logroño.








































































Enlace de origen : El cicloturismo le planta cara al calor