
«Estamos mirando todas las opciones para seguir adelante, para que Sillalfaro siga en marcha… ¡Y más fuertes». Dos días después de que un incendio en Sillalfaro … se llevara toda una vida de trabajo, el gerente de la empresa, Toño Pérez, mostraba su fuerza, ganas y trabajo para recuperar cuanto antes la actividad de la empresa de diseño y fabricación de muebles.
Él fue, junto a varios trabajadores, uno de los que intentaron frenar las llamas a las 07.05 de este miércoles. Pero no pudieron evitarlo. Y con toda la impotencia solo pudieron ver cómo la factoría ubicada en el polígono Tambarría sucumbía bajo el fuego. Han sido unas jornadas duras, muy difíciles. «Después de lo que hemos sufrido, cuesta todavía recuperar… Llevas toda una vida trabajando y sufriendo y en cinco minutos se va todo al garete. Pero es lo que nos ha tocado vivir y no nos queda otra que seguir hacia adelante», reflexionó.
Noticias relacionadas
Los primeros movimientos se encaminan a solicitar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que dé amparo a la veintena de trabajadores. Dirección de la empresa y asesoría con la que trabaja recopilan en estos días con celeridad toda la documentación posible para el ERTE. «Buscamos acelerarlo todo lo posible para que los trabajadores puedan cobrar cuanto antes», afirmó Pérez.
La recopilación de documentación abarca desde Sillalfaro a la de la nave de Global Alfaro, también afectada
Esa recopilación se expande a lo relativo a Sillalfaro y también a la empresa anexa, Global Alfaro, nave destinada a aparcamiento que también quedó afectada. Desde el primer momento, los bomberos y fuerzas de seguridad la desalojaron. Ahora queda que el informe indique la gravedad de la afección a la estructura.
Todos estos pasos adelante se fortalecen con los ánimos que la empresa recibe. Desde ella, agradecen a la alcaldesa y concejales, a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, sanitarios y Bomberos su actuación. «Es increíble todo el apoyo que estamos recibiendo. Se nos acerca gente de Alfaro para ayudar de todas las maneras posibles, gentes que han pasado por las mismas circunstancias, clientes, proveedores… Algo bien estamos haciendo para recibir esta respuesta que estamos teniendo», dice.
Enlace de origen : «Estamos mirando todas las opciones para seguir adelante»