
Durante la guerra de los doce días que enfrentó a Israel e Irán, con la aparición estelar de Estados Unidos al final, el país hebreo … llevó a cabo varios ataques con misiles contra la plana mayor del ejército iraní. En uno de ellos, dos de los proyectiles impactaron contra un edificio de Teherán en el que se encontraban varios comandantes iraníes.
Según las autoridades israelíes, el ataque fue un éxito y logró su objetivo de neutralizar a varios altos funcionarios de seguridad y del Ministerio de Iteligencia; según las iraníes, acabó con la vida de 17 civiles, incluido un niño de tres años y una mujer embarazada. Otras 46 personas resultaron heridas.
Diferentes testigos describen cómo el primer misil destruyó los tres pisos superiores del edificio, en el que también había un banco y una mezquita local. El segundo misil impactó en vehículos atrapados en el tráfico, creando un enorme cráter y lanzando automóviles hacia el cielo y dispersando escombros, algo que se aprecia claramente en las imágenes del vídeo.
Por si fuese poco, momentos después los escombros cayeron, aplastando vehículos y golpeando a civiles todavía aturdidos por la onda expansiva. Según diferentes artistas iraníes, una de las víctimas mortales fue Saleh Bairami, un conocido diseñador gráfico en los medios del país chiita, que fue alcanzado por la explosión cuando esperaba a cruzar la intersección.
Enlace de origen : El momento en el que Israel mata con dos misiles a los comandantes iraníes