El fuego, que ha quemado un cuarto de hectárea, se originó en la zona alta del municipio y movilizó a numerosos efectivos de extinción para una rápida actuación
Un conato de incendio se ha producido esta tarde en la zona alta de Albelda de Iregua, obligando a movilizar a numerosos efectivos de extinción, así como a la Guardia Civil y Emergencias como prevención. La intervención ha sido rápida, impidiendo la expansión del fuego, que ha quedado controlado en torno a las 17.30 horas y extinguido a las 21.00 horas.
El fuego en la parte alta del municipio, visible desde cualquier punto de Albelda y el entorno, ha alertado a los vecinos a primera hora de la tarde. Se han movilizado ante esta situación un agente forestal, el helicoptero y el avión de extinción, un retén, una autobomba y a los bomberos de Logroño. Además, se ha dado aviso a la Guardia Civil y al Seris y el municipio ha desalojado las piscinas ante la posibilidad de que los medios aéreos necesitasen recargar agua.
Tras extnguir el conato de incendio, que ha quemado 2.600 metros cuadrados (un cuarto de hectárea) de matorral y pasto, un retén se ha quedado en la zona realizando labores de vigilancia. Todavía se desconoce la causa del suceso, si bien su origen parece estar en alguna quema realizada en las huertas de esa zona del municipio.
Enlace de origen : Controlado un conato de incendio en Albelda de Iregua