Mikel Izal saldó su ‘deuda’ con Calahorra. El cantante navarro le debía un concierto a la ciudad bimilenaria después de que el pasado año … un tromba de agua llevase al traste su actuación en el festival Gran Reservadel pasado año. Pero Izal cumplió con creces en una de las actuaciones más esperadas del macroevento musical de Calahorra, haciendo pasar el pasado desde ‘El miedo’ hasta ‘El paraíso’. Entre medias, quince temas que el público coreó, aplaudió y en definitiva, disfrutó.
Mikel Izal no falló en el festival como tampoco las despedidas, en este caso de solteras. Varios grupos de futuras novias se dejaron ver, como es habitual en este tipo de eventos, en el recinto de Gran Reserva. «Hemos venido en coches desde Zaragoza», decían las amigas de una de las casadera, que habían elegido el festival de Calahorra porque «coincidía con el fin de semana que podíamos juntarnos todas».
El calor volvió a marcar la jornada como el día anterior, aunque Merino, el grupo que abría el cartel, tuvo algo más de suerte que los calagurritanos de Marcú del día anterior. Esta vez las nubes impidieron que el sol se cayera a pedazos y el primer concierto de las cinco de la tarde se hizo más llevadero.

Sanda Merino, la voz de esta banda de pop, iba calentando motores mientras que el público iba llegando al recinto. Tras ella llegaron después Tu otra bonita, cuyo cantante, Héctor Lacosta, acabó saltando del escenario para cantar entre el público ‘Cabeza de cartel’. Y entre los asistentes, dos autoridades riojabajeñas, la alcaldesa de Autol, Cati Bastida, y el regidor de Pradejón, Alfonso Pousada, que coincidían a media de tarde sin poder evitar de hablar del producto estrella en sus municipios: el champiñón.
Noticias relacionadas
De hecho, Pousada revelaba que este año había dejado a los organizadores del festival bandejas de champión para entregar como obsequio a los artistas. «Pero, ayer, a Chenoa se la di yo», decía con cierto orgullo el alcalde pradejonero, que revelaba algunos detalles de su conversación con la artista. «Ella vive en un pueblo de unos 120 vecinos y me dijo que por eso valoraba a los alcaldes de sitios pequeños», añadía el regidor.
A Mikel Izal le siguió la banda de rock y pop estadounidense Train con su ‘He’, soul sister’. Mientras tanto Kenia y otras tres amigas que se desplazaron a Calahorra desde Logroño no venían el momento de que saliese al escenario Gente de Zona. «La que más queremos bailar es ‘La gozadera’», afirmaba Kenia, que repetía experiencia en Gran Reserva. «El año pasado estuvimos en primera fila viendo a Melendi y a la Oreja de Van Gohg», recordaba.
El sábado también habían estado en el festival, en el concierto de Paulina Rubio. «Estuvo bien, pero salió un poco tarde», comentaba de la actuación de la mexicana.
Despedidas de soltaras y solteros entre el público.
Isabel Álvarez

Lo siguiente, Holika
Finalizado Gran Reserva, Calahorra descansa apenas unos días para poner en marcha Holika, que este año prevé reunir a más de 100.000 personas entre el 25 y el 28 de junio.
El festival de música urbana cuenta con cartel con 250 artistas. De entre los más destacados se encuentran Ozuna, Duki, Omar Courtz, Alejo, Luck Ra, La Joaqui, Gonzy, Omar Montes, así como Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo o Timmy Trumpet. para esta edición se montarán 16 escenarios; 12 en el recinto principal y otros 4 gratuitos repartidos por la ciudad.
Holika llega además este año pulseras centinela contra la sumisión química, así como carreras de cuadrigas y luchas de gladiadores, que se desarrollarán en la plaza de toros.
Enlace de origen : Mikel Izal llevó al 'Paraíso' a Gran Reserva