El grupo de indie rock Marcú acaba de abrir la segunda edición del festival Gran Reserva. La banda calagurritana ha reunido a un buen puñado de seguidores en este arranque del evento, que hoy cuenta también con Chenoa, Sthephen Wilson JR, Los Secretos, Paulina Rubio, Alejo Stivel y Masmarcus. Marcú, acostumbrada a tocar en pequeñas salas y escenarios, vive este momento como un oportunidad para lanzar su trayectoria musical, después además de haber presentado recientemente su último sencillo ‘Crush’.
El calor está marcando este comienzo de la cita, que espera reunir a un público de todas las edades como antesala al festival Holika de la próxima semana, centrado en este caso en la música urbana. Así, hoy viernes, además del indie de Marcú el cartel ofrece pop, rock y música electrónica. Paulina Rubio es una de las artistas más destacadas. Y además, el de Calahorra será su único concierto en España. La actriz y cantante mexicana, una de las voces más icónicas del pop latino, repasará esta noche los grandes éxitos que la han convertido en una estrella global, como ‘Ni una sola palabra’, ‘Y yo sigo aquí’, ‘El último adiós’, ‘Causa y efecto’, entre muchos otros. Su presencia en Gran Reserva refuerza el carácter único y diverso del festival, que combina nombres legendarios con apuestas internacionales de primer nivel.
Con más de 20 millones de discos vendidos y una carrera que abarca más de tres décadas, Paulina Rubio ha sido reconocida con numerosos premios internacionales, incluyendo siete Premios Billboard de la Música Latina, cinco Premios Lo Nuestro y tres Premios MTV Latinoamérica.
El sábado 21 de junio, el festival continuará con una jornada de marcado carácter internacional, con artistas como Mikel Izal, Gente de Zona, Safree y la banda estadounidense Train.
Enlace de origen : Marcú abre Gran Reserva