La junta electoral ha instado a la junta directiva en funciones de la Federación Riojana de Fútbol, con Jacinto Alonso, a confeccionar un nuevo calendario … electoral. En la resolución acordada en la reunión del pasado martes y dada a conocer el miércoles, apremia a la directiva en funciones de la FRF a «fijar en primer lugar fecha para la proclamación definitiva de candidatos a la Presidencia de la Federación Riojana de Fútbol, en atención a la Resolución del Tribunal Administrativo del Deporte del 10 de junio de 2025, bajo fórmula árbitral, por la que se alza la suspensión del proceso electoral y lo remita a la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja para su aprobación, así como al Tribunal del Deporte, a los efectos oportunos».
Es un paso más en el rocambolesco proceso electoral para la elección del presidente de la FRF. Un nuevo paso hacia una definición que se está prolongando mucho en el tiempo, más de lo que posiblemente todos los implicados deseaban. Es verdad que esta resolución sigue acelerando el proceso que ya está de nuevo en marcha después de que el lunes Gustavo Sáenz, candidato a dirigirla junto a Jesús Alonso, instara a la junta electoral a que le proclamara «de inmediato» candidato a la presidencia, a que reanudara el proceso electoral y a que fijara dicha votación no más allá del 28 de junio.
Ahora, la pelota está en el tejado de Jacinto Alonso y la junta provisional ya que es la que deberá marcar el calendario prácticamente de manera inmediata para que se lleve a cabo el proceso electoral y, por fin, poder nombrar al nuevo presidente de la FRF.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Enlace de origen : La junta electoral insta a Jacinto Alonso a que haga cuanto antes un calendario para elegir al nuevo presidente