El Gobierno de La Rioja invierte unos 260.000 euros en la primera fase de las obras de reurbanización de Tormantos. Esta cuantía, que ronda el 90% del presupuesto de ejecución de las obras, permitirá llevar a cabo la renovación del pavimento, así como de las redes de saneamiento y distribución de agua, en una superficie viaria de 2.235 metros cuadrados.
La nueva distribución de agua potable se realizará con una tubería de polietileno de alta densidad, de 132 metros.
El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, y la alcaldesa de Tormantos, Rebeca Martínez, acompañados del director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, han suscrito hoy, día 17, un convenio de colaboración por el que se establecen las bases de financiación de la primera fase de las obras de mejora de cinco calles del municipio.
A su juicio, esta actuación se enmarca dentro del compromiso del Gobierno regional de «apoyar a los ayuntamientos riojanos en la mejora de los servicios básicos en el medio rural». Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la Comunidad Autónoma en esta importante obra para el municipio que va a permitir solucionar las «constantes averías y fugas» que se producen en las redes de aguas.
Enlace de origen : 260.000 euros para la primera fase de obras de reurbanización de Tormantos