Una temporada más, aunque la de este año con la expectativa de que no se repitan los problemas del pasado 2024, cuando las quejas … en Las Norias «ante la falta de seguridad y de mantenimiento» denunciada tanto por usuarios como por trabajadores se convirtieron en otro incómodo bañista. Logroño ha dado por inaugurada la temporada de verano en sus piscinas municipales, un estreno en un domingo a puertas de las vacaciones lastrado por la falta de sol y por varios grados de menos que en jornadas anteriores.
«Calma absoluta, sí, aunque para mañana –por el lunes– ya vuelven las temperaturas de 30 grados… Está siendo una mañana tranquila, el día ha amanecido fresco, pero ya tendremos tiempo de agobiarnos en un julio y un agosto que prometen», reconocía uno de los socorristas mientras fotógrafo y redactor de Diario LA RIOJA se daban una vuelta por las instalaciones de Las Norias.
El tiempo no ha acompañado a los primeros chapuzones en las piscinas municipales.
Justo Rodríguez

«Han quedado las amigas para celebrar el cumpleaños de una de ellas, y estando nublado e incluso con el viento que en ocasiones se levanta, están dudando de si bañarse o no», explicaba una madre a puertas del complejo mientras el grupo de adolescentes, mochilas a la espalda, esperaban a las más rezagadas para tal celebración.
«La temporada de baño de este verano 2025 comenzará el 15 de junio y finalizará el 8 de septiembre», había informado el Ayuntamiento en la víspera, después de que Las Norias, El Cortijo y Varea se sometiesen en las últimas semanas a «diversas actuaciones de puesta a punto». «Es un lujo de disponer de unas instalaciones así en una ciudad, y entre todos debemos cuidarlas», constataban Ángel, Juana y Lauren, una de las pocas familias que ayer pasaron la jornada –comida incluida– en el recinto.
Recintos públicos
Las tres instalaciones han abierto según lo previsto tras su puesta a punto en las semanas previas
Jornada de estreno
El tiempo ha marcado el primer día de piscinas provocando el aplazamiento de no pocos chapuzones a falta de sol
Seguridad y vigilancia
Una empresa privada velará por que se cumpla la normativa, además del control de la Policía Local
No ha sido el de hoy el día que más invitaba al baño como tal, y no pocos han optado por aplazar el primer chapuzón a cuando la climatología lo convierta prácticamente en obligatorio. «Con lo friolero que soy yo; pero ya habrá tiempo, ya…», apuntaba Félix con los toboganes a medio –por decirlo de alguna manera– gas.
Y así ha transcurrido el primer día de piscinas municipales, sin el astro rey, pero con personal de la empresa de seguridad privada contratada, este año sí, para velar por el cumplimiento de la normativa dentro del recinto, «además de la presencia policial que también realizará vigilancia como siempre», tal y como recordaba el Consistorio capitalino. «Ojalá este año no sea como el pasado», es el deseo compartido por todos al respecto.
Ha faltado el sol…
Justo Rodríguez

Horarios y precios
Los horarios de Las Norias son de lunes a domingo, de 08.00 a 22.30 horas; la piscina de verano está abierta de 11.00 a 21.00 horas, y los toboganes están operativos de 12.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Por su parte, el Cortijo y Varea tienen un horario de 11.00 a 21.00 horas. El abono a Logroño Deporte incluye el acceso a las piscinas de verano. Para aquellas personas que no son abonadas, la entrada diaria es de 8,90 euros a Las Norias y 6,30 euros a las de El Cortijo y Varea, para los mayores de 18 años. Los menores y mayores de 66 años deben pagar 5,95 euros para Las Norias y 4,20 euros para las otras dos instalaciones mencionadas. En la página web de Logroño Deporte se pueden consultar los abonos y precios para grupos.
Enlace de origen : Una temporada de baños a la expectativa en las piscinas municipales de Logroño