
Ambiente de día grande el vivido en el polideportivo de Las Gaunas. ayer, con motivo de la celebración de la gala de boxeo profesional en … la que había una estrella por encima del resto, Gazi Khalidov. El logroñés de origen daguestaní llegaba al sábado con la firme intención de que el combate ante Iván Matute le catapultara definitivamente a la cita definitiva con el cinturón nacional en juego. Y así, fue, ganó y la próxima cita será por el título.
En una velada que se abrió de tarde y que se cerró de noche, el combate más esperado era el protagonizado por Khalidov y Matute. Antes del combate estelar, se celebró otro no menos atractivo, con Ronny Landaeta contra Ramiro Blanco. El hispano-venezolano cuenta con una hoja de servicios brillante –cuatro veces campeón de España, una vez campeón de la Unión Europea y del IBF Internacional– mientras que el nicaragüense era recordado por los aficionados riojanos por haberse enfrentado a Khalidov en Fuenmayor. Pese a la pegada poderosa y grandes recursos de Landaeta, se acabó imponiendo la contundencia y resistencia de Blanco.
Y llegó el momento esperado por todos. En un combate especial porque Gazi peleaba por primera vez a ocho asaltos, con la idea de preparar el pase a los diez ’rounds’. Ya avisaba su entrenador, José Ignacio Barruetabeña ‘Barru’, que era un rival «peligrosísimo». Matute es todo un veterano sobre el ring y está habituado a finiquitar sus combates por KO ya que se presentaba en Logroño con un bagaje de 26 triunfos logrados antes de tiempo en sus 31 victorias. Pero lo que ayer se vio fue una ‘masterclass’ del púgil local. Fue un combate largo, con golpes duros e intercambios de nivel entre dos guerreros pero se acabó imponiendo la calidad de Khalidov ante un público volcado con Gazi.
El olímpico y Barruetabeña ya tienen el foco centrado en el título nacional. Queda por concretar fecha y lugar, aunque el púgil y su entrenador tienen claras sus preferencias y van a hacer todo lo que esté en su mano por hacerlo posible: el escenario, el Palacio de los Deportes logroñés; la cita, en San Mateo.
Enlace de origen : Khalidov gana en Las Gaunas y mira ya al título nacional