Las Policías portuguesa y alemana terminaron el jueves de la semana pasada el rastreo en el Algarve en busca de alguna prueba que pudiera arrojar … luz sobre la desaparición de Madelein McCann, la niña inglesa de 3 años a la que se le perdió la pista el 3 de mayo de 2007 cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Praia da Luz. Casi una semana después ha salido a la luz pública que los agentes encargados de las pesquisas hallaron restos de huesos y ropa en la zona donde la pequeña fue vista por última vez.
Estos indicios encontrados en la búsqueda llevada a cabo 18 años después serán analizados en un laboratorio de Alemania y podrían revelar alguna información sobre el paradero de Madeleine. Las autoridades lusas rebajan las expectativas y consideran que podría tratarse de huesos de animal y restos de ropa adulta que no tendrían relación con el caso. Con todo, los elementos recogidos fueron entregados a las fuerzas germanas para ser estudiadas, en una acción autorizada por la Fiscalía portuguesa.
Cabe recordar que la semana pasada durante tres días 30 agentes de la Policía judicial lusa y otros tantos homólogos alemanes peinaron viviendas abandondas, pozos y cisternas en la zona entre el complejo donde se alojaba la familia McCann y la casa del principal sospechoso. Estas nuevas pesquisas fueron ordenadas por el Ministerio Público germano ante la cuenta atrás para que Christian Brückner, alemán de 48 años, salga dentro de cuatro meses de la prisión de su país donde cumple condena por violación y abuso sexual infantil.
Brückner es el principal señalado desde 2020, aunque no se han conseguido reunir pruebas suficientes para presentar cargos y él siempre ha negado cualquier relación con el crimen. En aquel entonces vivía en el Algarve, cerca del lugar de vacaciones de los McCann, y la señal de un teléfono celular a su nombre fue registrada en las inmediaciones del piso donde dormía Madeleine la noche de la desaparición.
Enlace de origen : Encuentran restos de huesos y ropa en la zona donde desapareció Madeleine McCann