
El futuro de la planta de CMP Automotive Sealing, la antigua Perteca, en Logroño cada vez está más complicado. De hecho, todo hace indicar que … esta factoría dedicada a la fabricación de componentes para la industria de la automoción se encamina hacia un «concurso de acreedores», en palabras de representantes sindicales, que puede derivar en el cierre de la planta. Es más, en una reunión que mantuvieron este pasado miércoles la dirección de la fábrica con el comité de empresa ya se habló en esos términos de «cerrar» la factoría en el mes de agosto.
Hasta entonces parece que sí habrá carga de trabajo porque CMP Automotive Sealing tiene un acuerdo con Volkswagen, su principal cliente, para suministrarle material -goma- para fabricar las juntas de estanqueidad para las puertas de los coches de la marca Seat. Pero una vez que termine ese mes veraniego parece que la antigua Perteca está abocada al cierre.
«El lunes nos han convocado a una reunión para empezar la negociación de la nueva situación, porque si se entra en concurso de acreedores los trabajadores tendrán que ir a reclamar al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) y el proceso no será sencillo», advierten portavoces sindicales. Su intención es convocar una huelga en señal de protesta ante el anuncio de cierre.
Aunque en las últimas semanas, desde que USO y CC OO convocaran una asamblea ante la «grave situación» de la antigua Perteca, ha habido salidas de trabajadores a los que se les acababan sus respectivos contratos, la fábrica del polígono Cantabria cuenta con más de un centenar de operarios. Asimismo, CMP Automotive tiene un centro especial de empleo con una cifra similar de trabajadores, cuyo futuro «también está en riesgo».
En actualización
La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
LA RIOJA+ Navega sin límites. Suscríbete
aquí
.
Enlace de origen : La antigua Perteca traslada al comité su decisión de cerrar la fábrica en agosto