La decisión de Bosonit de renunciar a la construcción de su nueva sede en el Casco Antiguo de Logroño es algo que «no me alegra», ha reconocido este jueves el alcalde, Conrado Escobar, que a primera hora de la mañana ha reunido a los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento «a la vista de la solicitud que ha cursado la empresa, que ahora va a seguir su itinerario administrativo».
El regidor de la capital no ha querido dar más detalles sobre este nuevo camino que ahora se inicia, con el objetivo «como en cualquier otro expediente de preservar al máximo el interés público que está en juego y el interés de la ciudad». La Dirección de Alcaldía ya ha comenzado a estudiar y analizar jurídicamente la solicitud de Bosonit que «pide una resolución de mutuo acuerdo» del convenio que tenían ambas partes.
Pero en su petición, la tecnológica también reclama que se deje sin efecto la transmisión del solar del número 20 de la calle Marqués de San Nicolás y se le devuelva, por parte de las arcas municipales, el dinero invertido en la compra de la parcela, en torno a 1,5 millones de euros. «El escrito solicitado por Bosonit» se va a analizar, ha insistido Escobar, y «lo vamos a encaminar administrativamente. A mi me gustaría que, pase lo que pase, Logroño siga siendo una ciudad atractiva para la actividad económica, que creo que lo es, y para invertir, que indudablemente creo que lo es. Y expreso una vez más el compromiso que siempre hemos mantenido por nuestra parte, de alfombra roja a la empresa y a la actividad económica».
Y respecto a la posibilidad de que el Ayuntamiento pudiera recomprar el solar a Bosonit, y a preguntas de Diario LA RIOJA, el primer edil ha respondido que «no voy a decir ni sí ni no sino todo lo contrario. Vamos a esperar a que se vayan desarrollando los pasos administrativos y en función de datos, de hechos y de expedientes vamos a ir dando la información».
El PSOE vería «con buenos ojos» que la parcela de Bosonit se dedicara a vivienda pública
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Luis Alonso, ha calificado de «revés para la ciudad de Logroño » la noticia de que Bosonit desiste de construir su nueva sede en la parcela del Casco Antiguo que había adquirido a tal efecto. «Es un revés para la ciudad y para el casco histórico», ha reiterado Alonso, antes de remarcar que la postura del PSOE ha sido siempre de apoyo a este proyecto: «El PSOE siempre ha estado a favor del proyecto, siempre, antes y después de conocerse el contenido del convenio». Ha repasado el concejal que si bien faltan aún muchos trámites administrativos para que dicha parcela regrese a manos municipales, «el PSOE vería con buenos ojos que se dedicase a vivienda pública».
Enlace de origen : El Ayuntamiento estudia ya la petición de Bosonit de dejar sin efecto la transmisión del solar y devolver el dinero
