
Lunes, 24 de marzo 2025, 12:35
El Ayuntamiento de Logroño vigila el río Ebro ante el aumento de caudal notificado por la Confederación Hidrográfica del Ebro, que espera que a lo largo de la jornada del martes alcance registros de caudal de entre 800 y 900 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad.
Protección Civil de Logroño está realizando un seguimiento ininterrumpido de este aumento del caudal del río en coordinación con el Cecop SOS Rioja 112, debido a las abundantes precipitaciones en las cabeceras y las aportaciones de los pantanos.
Según explica el Consistorio, se han puesto en alerta, en modo preventivo, a las instalaciones que pueden tener incidencias, como son la urbanización Ciudad de Santiago, el Camping La Playa, la Hípica Militar, las instalaciones deportivas de Las Norias y el C.T.D. Adarraga y al restaurante El Rincón de Julio ante la posibilidad de filtraciones como ya ha ocurrido en episodios anteriores.
Además, el Ayuntamiento de Logroño está llevando a cabo la limpieza y revisión de todos los sumideros de ese entorno para tratar de minimizar al máximo las consecuencias de episodios de crecidas como esta.
Por otro lado, se recomienda a la ciudadanía adoptar las medidas de prevención necesarias en las zonas inundables, así como extremar las precauciones en las inmediaciones del parque del Ebro y del parque del Iregua, fundamentalmente en la desembocadura del río Iregua.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Logroño, en alerta ante la crecida del Ebro