El Ayuntamiento de Logroño cierra el ejercicio presupuestario del 2024, el primero completo del equipo de gobierno de Escobar, con un superávit de 5,4 millones de euros y un remanente de crédito de 4,5 millones de euros. El concejal de Hacienda, Francisco Iglesias, ha calificado de «correcta» la situación económica del Consistorio.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la liquidación presupuestaria del año 2024, que este jueves tendrá la luz verde definitiva en un pleno extraordinario. Al respecto, Iglesias se ha felicitado por la «mejora operada en la capacidad de financiación» que ha pasado de un déficit de 4,7 millones mientras que el 2024 se ha cerrado con un superávit de 5.406.003,45 euros«. De ahí que el concejal haya concluido que el Consistorio ha aumentado en más de 10 millones de euros la capacidad de financiación, que da estabilidad presupuestaria».
Entre las conclusiones de la liquidación, el ahorro neto, según ha detallado Iglesias, asciende a 5,01 millones de euros tras contabilizar el año pasado 272.960,74 euros, lo que a juicio de Iglesias garantiza seguir pidiendo préstamos para financiar inversiones.
Otro aspecto que Iglesias ha subrayado la contención en el capital vivo que registra el 50,70% de los ingresos corrientes liquidados, muy inferior al límite del 75% que establece la normativa para evitar la tutela de organismos superiores.
En actualización
La redacción de LA RIOJA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
LA RIOJA+ Navega sin límites. Suscríbete
aquí
.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Logroño liquida el 2024 con un superávit de 5,4 millones de euros