
Día de elecciones en la Federación Riojana de Fútbol, con participación notable del estamento de jugadores, que abre un escenario fraccionado, pero con Jesús Alonso, … vicepresidente de la entidad hasta hace unos días, con el mayor número de asambleístas, veintisiete. Ahora bien, ninguna de las tres listas tiene garantizada su presidencia. Al contrario, será complicada.
Alonso ha logrado movilizar a los deportistas, que cuentan con veinticuatro asambleístas y ahí ha residido una de las claves de su victoria. La lista de Alonso incluye a 13 clubes, 10 deportistas y 4 técnicos. La segunda propuesta más representada es la de Gustavo Sáenz, con 24 asambleístas (14 clubes, 7 deportistas y 3 técnicos), mientras que Raúl Ruiz logra que entren en la asamblea 13 clubes, 7 jugadores y 1 técnico. Veintiuno en total. Los ocho asambleístas que completan la cifra de ochenta corresponden a los árbitros: 5 para la lista que encabeza César Soto Grado y tres para la relación que lidera Ángel Domínguez.
La pregunta es, ¿y ahora qué? De momento, los resultados son provisionales. Será el 19 de marzo cuando se conozca la composición definitiva de la asamblea y un día después se abrirá el plazo para presentar candidaturas a la presidencia.
Si se presentan los tres, los ochenta votos se repartirán entre los tres. Ypara ganar en primera vuelta (o en segunda) son necesarios 41 votos. Con los números de este sábado, las cuentas no le salen a ninguno de ellos. Los dos más votados pasarían a una segunda votación, la definitiva.
Ahora bien, hay otro escenario, el de un pacto entre Gustavo Sáenz y Raúl Ruiz. Ambos ya han conversado sobre ello, pero por ahora no hay acuerdo. Ysi lo hubiera, solo uno de ellos podría presentar su candidatura a la presidencia para competir contra Jesús Alonso. Ese posible acuerdo les daría, hoy, 45 votos. Suficiente.
Enlace de origen : Las elecciones a la Federación Riojana dejan una asamblea muy fraccionada