Los ladrones de cobre se ceban en el polígono industrial de Valverde

Sábado, 8 de marzo 2025, 23:27

El polígono industrial de Valverde, situado a las afueras de esta pedanía de Cervera del Río Alhama, junto a la carretera N-113, ha sufrido un robo de cable que se suma a otros anteriores.

En esta ocasión ha sido Sisaval, firma que se dedica a los alimentos congelados, procede de Lezo (Guipúzcoa) y en Valverde tiene una de sus fábricas. El viernes a las 5.00 horas los empleados se percataron del robo al ir a trabajar. Los delincuentes se llevaron unos 500 metros de cableado de cobre desde la caseta del transformador hasta la nave.

Sus responsables calculan que los daños pueden llegar a los 50.000 euros entre la reparación de desperfectos, herreros, electricistas y los días que va a estar parada la producción. Previsiblemente los seis operarios de esta empresa no podrán volver hasta el martes o el miércoles.

El viernes tuvieron que alquilar un generador para que los congeladores funcionasen hasta que les dieron servicio por otra línea, pero no para el resto de maquinaria. Por la bajada de temperatura de las cámaras creen que el suceso tuvo lugar a las 22.00 del jueves aproximadamente.

No es la primera vez que ocurre. En 2024 los amigos de lo ajeno entraron tanto a Sisaval como a Tony Pons (alpargatas José Toledo) y a una planta de reciclaje cercana para sustraer cobre. El malestar de los propietarios es evidente por la indefensión que sienten y preven reunirse con el Ayuntamiento cerverano para estudiar medidas como la instalación de cámaras de vigilancia.

Enlace de origen : Los ladrones de cobre se ceban en el polígono industrial de Valverde

Scroll al inicio