El Colegio de Enfermería de La Rioja abre una nueva etapa. Alicia Ibáñez ha ganado las elecciones, celebradas este domingo, y toma así el relevo a Raquel Velilla, la otra candidata a presidir la entidad, que no ha podido repetir la victoria obtenida en la anterior cita electoral, celebrada en noviembre de 2023.
La sede del colegio profesional, sita en la logroñesa plaza Tomás y Valiente, ha sido el escenario de unos comicios para los que estaban citados 2.130 colegiados. De ellos, 278 han ejercido su derecho al voto (27 de ellos por correo), es decir el 13% de los llamados a las urnas, casi la mitad de en la anterior cita. De todos ellos, 187 han mostrado su apoyo a Ibáñez y 89 han respaldado a Velilla. Dos votos han resultado nulos.
Se consuma así un cambio en el Colegio poco más de un año después del anterior relevo. Quince meses han separado estas elecciones de las previas, en las que Raquel Velilla se alzó con el triunfo frente al otro candidato, Rubén González Somalo. De los 507 votos, 407 fueron para ella, por lo que fue la elegida para sustituir al frente del Colegio a Elisa Elías.
En principio, el mandato de Velilla debía prolongarse hasta 2027, pero los tiempos se acortaron después de la dimisión de seis de los siete integrantes de la junta. De hecho, solo la presidenta decidió continuar en el puesto, por lo que el 7 de enero se oficializó la convocatoria electoral.
Ahora Ibáñez, bajo el lema ‘Contigo. Unión enfermera’ coge el mando con el objetivo de completar el mandato, de cuatro años. Lo hace acompañada de una junta compuesta por José Antonio Ponce, como vicepresidente; María del Carmen García, como secretaria; María Jesús Díaz, como tesorera; y Lorena Abad, Virginia Lafuente y María Victoria Ibarrula, como vocales.
Enlace de origen : El Colegio de Enfermería de La Rioja cambia de presidenta: Alicia Ibáñez gana las elecciones