
Un Ciudad de Logroño mermado por las bajas derrotó al Villa de Aranda por 36-33 en el segundo amistoso de este parón invernal. Gracias a su dinámica e intensidad, los franjivino se llevaron un duelo igualado y que debe servir para encarar la segunda … vuelta liguera que comienza el próximo viernes con la visita del Cangas.
El Ciudad de Logroño compareció en cuadro. Ya sin Martí Soler, que ha puesto rumbo a Alemania para jugar en el Melsungen de Roberto García Parrondo y Erik Balenciaga, ni los pivotes Roly Uríos y Javi García por precaución, Velasco tuvo que improvisar con Modi y Ponciano en los seis metros. Con pocos efectivos, le costó entrar en partido a los riojanos. Además, se mostraron bastante erráticos en las primeras jugadas.
BM Logroño:
Ledo, Mezaza, Romeo, Juárez (2), Preciado (2), Zarzuela (1), Korchi (2), Modi (4), Ponciano (5), Zaja (6), Tuà (4), Pergel (6) y Cadarso (4).
36
–
33
Villa de Aranda:
Tejón, Guitart, Vyunyk, Mosquera (5), Pinillos (3), Fernández (3), Roy n(3), Dalmau (4), Simón (1), Saiz (2), Rogonovs (3), Fischer, Pereira (2), Enebral (3), Tamayo (1), López (1) y Berbel (2).
-
Parciales:
0-4, 5-5, 9-7, 13-10, 16-13 y 18-17 (descanso). 22-21, 26-25, 27-27, 30-28, 33-30 y 36-33 (final). -
Árbitros:
Modrego y Rodríguez. Excluteron al visitante Berbel. -
Incidencias:
Partido amistoso. Unas 400 personas en el Palacio de los Deportes.
Así las cosas, con una defensa a la que le costó coger el ritmo del encuentro, el Villa de Aranda se puso rápidamente 0-4 en el marcador antes del quinto minuto de juego. A partir de entonces, las cosas cambiaron. Preciado, Pergel y Zaja ajustaron su puntería y fueron achicando agua. Tanto que en dos minutos y medio empataron las cosas con un gol del húngaro (4-4) y Modi, en el 12, puso por delante a los suyos. Otro panorama se dibujó en el parqué: el BM Logroño empezó a comandar el encuentro con rentas que llegaron a ser de cuatro goles. Antes del descanso, el cuadro burgalés emparejó un poco las cosas (18-17).
La igualdad continuó tras el paso por vestuarios con alguna salvedad: Mezaza entró por Ledo y solo detuvo un lanzamiento en toda la segunda parte, que es una de las cuestiones que más debe preocupar al BM Logroño. En ataque, Luis Juárez volvió a demostrar su capacidad y liderados por los goles de Zaja, Pergel, Ponciano y Modi, los de Miguel Ángel Velasco se hicieron con la victoria dejando buenas sensaciones de cara a la segunda vuelta.
Enlace de origen : El BM Logroño gana al Villa de Aranda pese a las ausencias