
La abultada goleada del pasado domingo ante el Varea parece ser la gota que ha hecho colmar el vaso dentro del vestuario del Haro. Y es que el conjunto jarrero apenas ha tardado un día en anunciar el fin de la etapa de Alberto Azofra … dentro de su banquillo. Hace falta y con un urgencia un cambio de aires que permita que los blanquinegros reviertan su mala dinámica de resultados.
La directiva del Haro ha emitido un comunicado en sus redes sociales anunciando la decisión de resolver de «mutuo acuerdo» el contrato que unía a ambas partes. Alberto Azofra llegaba a la entidad jarrera en el mes de enero para coger las riendas del equipo «en un momento difícil» buscando la permanencia como fin último. Se consiguió aunque por los pelos al quedar a un único punto de los puestos que marcaban el descenso. Pese a esto, el preparador calceatense con pasado en clubes como Comillas o La Calzada, siguió al mando del grupo de Tercera hasta el día de hoy.
Alberto Azofra se despide del Haro con el agradecimiento de la entidad: «agradecemos su disposición así como la labor realizada y le deseamos la mayor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales», reza el comunicado del Haro. Ahora toca buscar a un sustituto que sepa dar y rápido con la tecla del grupo.
Los jarreros encadenan cuatro derrotas consecutivas, la últimas últimas con goleadas contra el Varea (8-0) y el Náxara (5-0), con las que caen a la decimoquinta posición a un punto del rival que marca el descenso, el Tedeón. Este fin de semana tendrán una buena ocasión para salir del bache en el derbi riojalteño contra un Casalarreina que acaba de caer al farolillo rojo de Tercera.
Enlace de origen : Alberto Azofra deja el banquillo del Haro