
La SD Logroñés regresó sin premio de Teruel. A pesar de su buen comportamiento fuera de Las Gaunas, este domingo los de Carlos Pouso protagonizaron una buena primera mitad pero regalaron el partido en una mal inicio de segunda parte. Dos goles en contra que … se convirtieron en una losa demasiado pesada. Y eso que el gol de Rubio en el tramo final le metió picante al choque y los blanquirrojos terminaron embotellando al Teruel en su área.
Teruel
Cortés, Val, Serrano (Dufur, m.71), Cabetas, Marí, Parra, Joel (Giuliano, m.65), Domínguez, Le Normand, Joel y Moha (Peña, m.65).
2
–
1
SD Logroñés
Oriol, Nacho Ruiz, Augusto (Basurto, m.63), Castillo (Gaubeka, m.71), Castañeda (Sergio, m.63), Lamadrid (Pau, m.63), Rubio, Álvaro, Montero, Argente (Elorza, m.79), Albizua.
-
Goles:
1-0, m.49: Domínguez. 2-0 m.57: Domínguez. 2-1, 81: Rubio -
Árbitro:
David Casabona. Amonestó a Serrano, Iván y Parra por el Teruel y a Argente, Nacho Ruiz, Pau Miguélez, Castañeda y Castillo por la SD Logroñés.
La primera parte en el estadio de Pinilla fue a campo abierto. Partido entretenido para los espectadores que pudieron presenciar muchas ocasiones de gol. Oriol no tuvo tiempo de aclimatarse. A los cinco minutos de partido ya firmó una doble intervención el portero blanquirrojo. ¡Y lo que le esperaba!
Salió más centrado el Teruel, ejerciendo de local, y Joel obligó de nuevo a Oriol que tapó muy bien el disparo del delantero aragonés.
Los de Pouso se fueron desperezando y Castañeda envió el balón por encima del larguero en un disparo de falta pasado el primer cuarto de hora de partido. Eran los mejores momento de la SD Logroñés que lo intentaba dos minutos después con un disparo cruzado de Rubio, demasiado suave, tras una asistencia de Lamadrid.
Replicó el Teruel con dos acciones a balón parado. Una falta de Nacho Ruiz que le valió la amarilla se lanzó sin consecuencias. Pero en el minuto 26 los locales tiraron de pizarra y a punto estuvieron de inaugurar el marcador con una falta ensayada.
Apenas había tiempo para asimilar órdenes del banquillo porque el balón viajaba de área a área sin tregua. Álvaro piso área local y armó su pierna para disparar raso, cruzado, pero Cortés respondió bien. Muy buena oportunidad para los blanquirrojos.
La SD Logroñés presionaba bien y salía rápido, como sucedió a la media hora de partido por mediación de Rubio, que habilitó a Castañeda en la frontal del área pero su disparo salió demasiado centrado.
Sin tregua en Pinilla por parte de los dos equipos. Lamadrid también probó suerte y Cortés volvió a lucirse desviando el balón a córner. El acoso blanquirrojo continuó con un contundente cabezazo de Nacho Ruiz a pase de Augusto que salió por encima del larguero de la portería local.
Antes del descanso, nuevo susto para los intereses riojanos. Joel aprovechó una pérdida en la salida de balón de la defensa y Oriol volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma desviando el balón con los pies.
Indolente defensa
La salida de los vestuarios no pudo ser peor para la SD Logroñés. Una indolente acción defensiva coral, todos mirando, permitió a Joel filtrar un balón al área para que Domínguez metiera la bota y el balón se colara pegado al poste derecho de la portería de Oriol. Tocaba remar.
El gol dejó noqueados a los riojanos que vieron cómo Teo disparaba para que Oriol volviera a salvar a los suyos. Algo que no pudo hacer el portero de la SD Logroñés en el minuto 57. Jugada bien trenzada por el ataque del Teruel, al primer toque, con la defensa blanquirroja llegando siempre tarde, para que Domínguez fusilara a Oriol y firmara su doblete.
Fueron unos minutos de desconexión de la SD Logroñés que dejaron a los de Pouso contra las cuerdas.
A partir de ese momento el Teruel se puso en modo defensivo, Pouso movió el banquillo y dejó a su equipo con tres centrales y un esquema más ofensivos. Tocaba quemar las naves. Incluso debutó Elorza, el nuevo jugador blanquirrojo.
Avisó Rubio con un disparo flojo y centrado, pero no perdonó minutos más tarde tras una gran asistencia de Montero al espacio, a la espalda de los centrales, para batir a Cortés con un fuerte disparo raso.
Siguió la SD Logroñés buscando el gol y Pau, que ayer no fue titular, cabeceó fuera una buena asistencia. Los riojanos tenían al Teruel embotellado en su área y lo intentaban por las bandas y por el centro, pero siempre es más fácil destruir que construir, y los aragoneses no dieron ninguna opción. Los puntos se quedan en casa.
«El segundo gol nos ha hecho un poco de daño»
«Hoy hemos estado bien. Nos ha costado adaptarnos al campo que estaba fatal, para los dos equipos. En la segunda parte hemos tenido un par de desajustes que ellos han materializado muy bien», resumía Pouso en sala de prensa.
A pesar de la derrota, el técnico no acabó disgustado con los suyos: «Se ha jugado toda la segunda parte en el campo de ellos y el mejor jugador de ellos ha sido el portero, por lo tanto no tengo nada que reprochar a los míos salvo esos errores».
Pouso entró a desgranar con mayor precisión lo que sucedió en Pinilla:«La primera parte ha sido pareja. Los primeros veinte minutos han sido de ellos y a partir de ahí, nuestros. Y la segunda parte nos han metido dos goles seguidos. El segundo nos ha hecho un poco de daño, pero luego hemos dominado mucho porque ellos, evidentemente en función del marcador, han metido el culo más atrás».
Preguntado por el partido de la próxima semana, en Guecho ante el Arenas, el líder, Pouso tiró de ironía: «Es un partido fácil el que tenemos la semana que viene allí. Es fácil porque no ha ganado ni Dios (risas). La gente piensa que a estas alturas el Arenas va primero porque está teniendo suerte… Va primero porque hasta ahora es el mejor sin duda».
Enlace de origen : La SD Logroñés se duerme tras el descanso